CONVOCATORIA A VECINOS DE MORON POR MUESTRA DE JUGUETES ANTIGUOS

 Organizado por el Instituto Histórico Municipal, se recibirán libros de cuentos, fotografías de niños disfrazados y demás juguetes del pasado.
En el marco del Concurso de Historia en las Escuelas “Juegos y Juguetes”, el Instituto y Archivo Histórico Municipal organizará una muestra de juguetes antiguos proyectada para el mes de octubre.

Por este motivo se convoca a las familias moronenses a que presten sus juguetes antiguos, libros de cuentos, fotografías de niños disfrazados y demás objetos lúdicos (cómo mínimo de tres décadas atrás) para ser expuestos.

Los interesados en participar tienen tiempo hasta septiembre para alcanzar sus juguetes seleccionados. Para saber más sobre las características y condiciones de la muestra, pueden informarse en la sede del Instituto Histórico, ubicado en Estrada 17 (UGC Nº 2) Haedo, de lunes a viernes de 8 a 16 horas o comunicarse telefónicamente al 4650-2580.


 Los vecinos y vecinas que cuenten con una reliquia que quieran compartir en la muestra, deberán especificar, a través de un formulario de inscripción, información sobre el objeto personal: de qué tipo de juguete se trata, su material, década, año, procedencia/origen, a quién perteneció (integrante de la familia o persona) y su estado de conservación.

Este tipo de propuestas, impulsadas desde el Municipio de Morón, apuntan a favorecer la memoria emocional colectiva de los ciudadanos y ciudadanas y revalorizar, de esta manera, la conservación de objetos de la infancia como parte de la transmisión de valores de generación en generación.

0 comentarios: