La ANMAT prohibió un suplemento dietario de la marca Nature´s Sunshine

Fuente: Diario NCO
Prohibió la comercialización del suplemento dietario a base de fibra en cápsula “Fat Grabbers” de la mencionada marca porque su composición no coincide con la publicidad y porque se le asignan supuestas propiedades terapéuticas, publica el Boletín Oficial.
Según la disposición 5014/2011 de la Anmat, se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Suplemento Dietario” a base de fibra en cápsulas “FAT GRABBERS”, marca NATURE´S SUNSHIN, RNPSD Nº 0520038; Lote Nº 01235687; Vencimiento 12/2011; importado por N.S. PRODUCTS S.R.L.
La medida se basa en actuaciones originadas en el Departamento de Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (Inal) y verificadas por el Departamento de Evaluación Técnica de ese organismo, que determinó que “la composición del producto consignada en el folleto difiere de la autorizada”.
Además “el contenido del folleto adjunto que promociona los productos en cuestión, excede lo normativamente facultado, asignando supuestas propiedades terapéuticas a los suplementos dietarios referidos”.

0 comentarios: