EL PLAN NACER YA REGISTRA MAS DE 10.000 INSCRIPTOS EN MORON

Ofrece asistencia gratuita a embarazadas, puérperas y niños y niñas de hasta 6 años sin obra social. Ofrece controles médicos, vacunas y asesoramiento.
La Dirección de Programas de Salud del Municipio de Morón informa que continúa abierta la inscripción al Plan Nacer. Se trata de un programa nacional de atención médico asistencial destinado a embarazadas, puérperas y niños y niñas de hasta seis años sin obra social, que lleva más de 10.000 inscriptos en la comuna.
Para acceder al Plan Nacer, las interesadas deben acercarse a los Centros de Atención Primaria de la Salud o bien al Hospital Ostaciana B. de Lavignolle con D.N.I. y el de sus niños o niñas. La inscripción sirve como constancia a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para cumplir con las condiciones de salud exigidas para regularizar este beneficio.
Dentro de los servicios que se prestan a las embarazadas y puérperas se encuentra la entrega de pruebas de embarazo, controles, charlas informativas sobre cuidados del recién nacido, lactancia, exámenes odontológicos, análisis clínicos, vacunación y ecografías, entre otros.
 Por otra parte, para los niños y niñas se brindan controles clínicos, servicios de oftalmología y odontología, vacunación y asesoramiento sobre alimentación, prevención de accidentes, etc.
 La implementación de este Plan garantiza el acceso gratuito a la salud de mujeres y niños sin recursos y colabora con la prevención de enfermedades.
Para más información, comunicarse con la Dirección de Programas de Salud de lunes a viernes de 9 a 16 hs. al 5279-3220/3222.

0 comentarios: