Retiran del mercado la jalea real La Reina del Egeo

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), dispuso el inmediato retiro del mercado del producto Jalea Real “La Reina del Egeo”, RNPA Certificado Nº 02-0165764, RNE Nº24689/75. La medida fue adoptada luego de que la Dirección del Laboratorio Central de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires notificara que los números de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) y de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) detallados son inexistentes.
Asimismo, luego de realizar las verificaciones pertinentes, Anmat constató que la información contenida en el rótulo del producto no respeta la normativa vigente, ya que indica que el mismo posee propiedades terapéuticas y medicinales.
Por todo lo expuesto, Anmat recomienda a la población que se abstenga de consumir el alimento en cuestión para evitar posibles afecciones. De igual manera, los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes expendan al producto, deberán cesar su comercialización.

0 comentarios: