Asociación civil EDUM- Esperanza de una meta

Fuente: El Diario de Morón
Marta Molina tiene 52 años y como tantas otras personas todavía sueña con tener el techo propio, mientras hacía la primaria en la biblioteca popular del barrrio San José (Castelar sur) conoció a una representante de Madre Tierra quien fue la que le dio las primeras señales para pensar que su sueño podía ser posible.


Madre Tierra también es una organización social que se destaca por su papel activo en la implementación de políticas de vivienda y tiene entre sus principales líneas de actuación el acceso al suelo mediante operatorias de lotes con servicios.
Así comenzó el trabajo de Marta para gestionar su casa propia, se unió con otros vecinos que estaban en sus mismas condiciones y conformaron un grupo de 40 personas. Juntos, consiguieron hablar con el intendente de Morón, con la Dirección para la Producción social del Hábitat del municipio y fueron dándole forma a sus proyectos. “Trabajar en grupo nos sirvió para que nuestra vos tuviera más fuerza, así conseguimos que los trámites salgan más rápido y también para que las reuniones salgan mejor”, declara Marta.
Hace ya dos años que la asociación “Esperanza de una meta” existe y hace pocos días consiguieron uno de sus principales logros. El Concejo Deliberante de Morón convalidó con carácter de ordenanza el convenio marco de colaboración “Construyendo Organización y Equidad en el Derecho a la Vivienda”. Mediante este acuerdo la asociación recibirá parte de los terrenos de la VII Base Aérea de Morón para construir sus casas. “Es muy lindo todo esto, estoy muy contenta de poder ayudar a otros que están en la misma situación que yo, hace mucho que venimos trabajando y luchando, todo lo que conseguimos es para darle un mejor futuro a nuestros hijos y nietos -dice Marta-. Esperamos ver todo concretado y seguir adelante.”

0 comentarios: