OCTUBRE: MES DE SENSIBILIZACION SOBRE EL CANCER DE MAMA

Se realizarán 100 mamografías gratis para mujeres de 40 a 65 años. Los turnos se darán en la plaza de Morón y en la filial local del LALCEC. Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Municipio de Morón informa que durante el mes de octubre llevará adelante distintas actividades sobre prevención de cáncer de mama en articulación con LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) filial Morón. Entre ellas se destaca la práctica de 100 mamografías gratis.

Todas las mujeres de entre 40 y 65 años podrán realizarse una mamografía desde el lunes 17 hasta el viernes 21 en la sede del LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) filial Morón. Los turnos se darán en la Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, los días 11, 12 y 13 de 11 a 14 hs. y también en LALCEC.
Para acceder al estudio, las interesadas no tienen que estar embarazadas ni amamantando y no deben tener mamografías de este año. Al momento de pedir el turno, acercarse con DNI y los últimos estudios realizados. En caso de no tener antecedentes de patología mamaria, no es necesaria la orden de prescripción médica.
En la Argentina, 1 de cada 8 mujeres desarrolla cáncer de mama. Saber que el cáncer tiene cura ayuda a adoptar una actitud responsable frente a la importancia de la detección temprana. Gracias a ella se puede realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad.
Para más información, comunicarse con la Secretaría de Salud y Desarrollo Social Carlos Pellegrini 622, Morón centro. Tel: 5279-3220 / 5279-3211.
LALCEC, filial Morón: Sarmiento 509, Morón centro .Tel: 4627-6714.

0 comentarios: