DESPARAMOS EN EL IX ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO COMUNITARIO

Fuente: Diario La Barra
La historia de Ramos llegó a Rivadavia 
Los días 8, 9 y 10 de octubre tuvo lugar en el partido de Rivadavia, a 500 kilómetros de la Capital Federal ya en el límite con La Pampa, el IX Encuentro Nacional de Teatro Comunitario. Treinta grupos teatrales de todo el país, casi 1.200 artistas, se dieron cita en esa región de la pampa húmeda, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, para ofrecer una amplia variedad de espectáculos gratuitos que cuentan las historias de cada lugar.

Seis de las localidades del partido: San Mauricio, América, Sansinena, González Moreno, Fortín Olavaria y Roosvelt, fueron sede y escenario de las distintas presentaciones, las que conformaron un evento teatral único por sus características en el que el teatro comunitario, el teatro de vecinos para vecinos que busca la transformación social a través del arte, lució en todo su esplendor.

Hasta allí llegaron los 53 vecinos artistas que integran DespaRamos, el grupo de Ramos Mejía, a presentar la nueva versión de su obra «Ramos…, hasta acá llegamos».

«La recepción por parte del público fue extraordinaria, relata Beatriz Romeo directora del elenco. A nosotros nos tocó actuar en González Moreno en un espacio cubierto enorme que desbordaba de gente, la que nos ofreció un aplauso interminable y conmovedor. Más allá de nuestra actuación todo el encuentro fue extraordinario, la convivencia con los otros grupos, la participación de toda la comunidad del lugar, el apoyo de las autoridades.

La actuación del grupo local, integrado por vecinos de las seis localidades del partido, llevada a cabo a cielo abierto en el medio del campo, un escenario único como lo es la inmensidad de la pampa en el que nos íbamos trasladando siguiendo el desarrollo de las escenas, fue un espectáculo inolvidable».

3 DE DICIEMBRE

DespaRamos junto a la Murga Teatral
La murga teatral «HagaRamos», que nació como resultado de la aplicación de uno de los proyectos aprobados en el marco del presupuesto participativo, hará su debut presentando su espectáculo que cuenta la historia del carnaval el próximo 3 de diciembre a las 18 en el edificio de la Región Descentralizada N.O. ubicada en la Av. Rivadavia 13.518. En la misma velada, el público podrá disfrutar de una nueva actuación de DespaRamos.

0 comentarios: