Se publicó un nuevo número de la revista que edita el Instituto Histórico Municipal

Es el número 38 de la Revista de Historia Bonaerense, dedicado a "La historia oral". Cuenta historias de vida, religiosidad e inmigración, entre otros temas.
El Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón publicó la edición número 38 de la Revista de Historia Bonaerense, que presenta una variada selección de artículos que abarca historias de vida, imaginarios barriales, inmigración, la memoria obrera y la religiosidad popular.  Todos ellos ofrecen interesantes enfoques que
enriquecen el conocimiento histórico, aportando nuevos contenidos e interpretaciones.
La Revista de Historia Bonaerense es una publicación semestral, de reconocida trayectoria, que contribuye a la difusión de la historia y del patrimonio moronense y de toda la provincia de Buenos Aires. En ella, escriben prestigiosos historiadores, investigadores y especialistas de distintas áreas.
Se distribuye gratuitamente a más de 800 instituciones entre las que se destacan bibliotecas, museos, archivos históricos, entidades culturales y patrimoniales de la provincia. Cada número está estructurado con un tema específico que se aborda desde distintas perspectivas.
La revista ha tenido desde sus inicios dos objetivos que pueden considerarse complementarios: el primero es el de brindar un espacio de difusión e intercambio a investigadores y profesionales de la historia, las ciencias sociales y el urbanismo. El segundo objetivo es difundir la historia local y regional.
El Instituto y Archivo Histórico Municipal es una institución de servicio a la comunidad dedicada a la investigación y difusión de la historia y el patrimonio moronense.
Ofrece documentación histórica, biblioteca, hemeroteca y un archivo audiovisual en gran parte digitalizado. Realiza talleres de historia en los barrios; organiza muestras fotográficas y documentales, recorridos histórico-turísticos, cursos y congresos; e interactúa con todos los niveles educativos.
Funciona en Estrada 17, Haedo (UGC N°2), de lunes a viernes de 9 a 15 hs. El tel. es 4650-2580 y el correo electrónico, moronhistorico@hotmail.com.

0 comentarios: