Control del Ministerio de Salud hacia las camas solares

Inspectores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, iniciaron un control en aquellos locales que cuentan con el servicio de bronceado a través de camas solares. Los operativos comenzaron en La Plata y continuarán en el resto del territorio provincial en los días venideros. 
Datos aproximados estiman que en territorio bonaerense funcionan 20.000 negocios de camas solares. Para el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, los operativos buscan “garantizar la salud de todos los bonaerenses que utilizan camas solares, para que lo hagan de una forma segura y sin consecuencias graves para su piel”.



El inspector del Ministerio de Salud, Enrique Casirolainformó que en cada establecimiento se verifica que se cumpla con la Resolución 3066/09. Dicha norma  establece entre otras cuestiones, que los menores de 21 años no pueden exponerse a los rayos de camas solares y pantallas, salvo si hay una autorización especial.



El operativo de control persigue dos objetivos: por un lado que se cumpla con las medidas establecidas en la resolución y, por el otro que el local se encuentre habilitado por el Ministerio de Salud. Asimismo, cada uno de los establecimientos debe exhibir carteles en los que se advierta sobre los riesgos para la salud que genera la exposición a los rayos ultravioletas.




Por otro lado, se hace necesario que cada usuario firme una declaración jurada, donde deje sentado su consentimiento a la aplicación y su conocimiento sobre los perjuicios para su piel. Las radicaciones deben ser las adecuadas y el aparato debe estar equilibrado y regulado.


Los operativos de control se seguirán realizando durante los siguientes días en la capital bonaerense. Luego se trasladarán al resto de la provincia.

0 comentarios: