SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL CONCURSO "LEOPOLDO MARECHAL"

Los trabajos seleccionados se publicarán en un volumen que la comuna editará en 2012. Los ganadores se alzaron con un premio de $2000. 
El sábado 17 se llevó adelante en la Biblioteca Municipal Domingo F. Sarmiento la entrega de premios y menciones del XVIII Concurso de Cuento y Poesía "Leopoldo Marechal" 2011.
En el rubro cuento, Diego Abragiano, con "Necesitábamos un héroe", logró el primer premio; en tanto, el segundo lo consiguió José M. Barcos Cánepa con su obra “El Mundial en colores”; el tercero fue para Sergio Bastieri con “La Barrera” y el cuarto y quinto premio lo obtuvieron Mariana Sández y Nicolás Fratarelli respectivamente.
En el rubro poesía, el ganador fue Sergio Manganelli, con “Poema 37”; mientras que el segundo premio fue para Alberto Bautista, con su obra “Encontré una foto”, el tercero para Raquel Graciela Fernández “Once upon a time”, el cuarto para Analía Verónica Pinto y el quinto para María E. Arnoriaga Pizarro.
Los que obtuvieron el primer puesto en ambos rubros recibieron un diploma y un premio de $2.000. El resto de los concursantes mencionados fueron distinguidos con medallas y diplomas.
Además de los participantes galardonados, fueron seleccionados otros diez finalistas por cada rubro: Fabián Kon, Marcos Antonio Torti Iermini, Silvia Liliana Hirsch, Mirella Santoro, Demián Carlos Benvenuto, Tomás Moller Poulsen, Gervasio Noailles, Raúl Alberto Marcos, Mario Ángel Albasini, María Robaldo, en cuento; y José Luis Frasinetti, Alberto Gregorio Fritz, Carlos Alberto Blas, Andrés Pierucci Boni, Susana Korzeniowski, Ana Claudia Díaz, Miguel Ángel Córdoba, Matías Berrondo, Mauricio Darío Abbati y Adriana Silvia Vaninetti, en poesía.

Los trabajos premiados y los diez finalistas de cada categoría formarán parte del volumen "Antología de Cuento y Poesía Leopoldo Marechal- XVIII Concurso 2011", que se publicará en 2012.
Por otro lado, también se hizo entrega de los premios del X concurso de ilustración "Leopoldo Marechal", que tuvo como ganadores a Nadia Daniela Russo, en la categoría Tapa; a Yael Bobbio, en el rubro en el rubro separador cuentos y a Jeremías Ezequiel Palominos, en la categoría separador poesía. A su vez, Marcelo Fernández y Julián Dowbley consiguieron el segundo premio en las categorías separador cuento y separador poesía, respectivamente.
La Dirección de Arte y Cultura del Municipio, a través de la Biblioteca municipal lleva adelante cada año este concurso destinado a escritores mayores de 18 años y declarado de interés municipal. Los trabajos deben ser inéditos y no haber sido premiados en otros certámenes.

0 comentarios: