Comenzó a soñar en Ramos, despertó en Shangai

Fuente: Diario La Barra
VICTORIA RAMOS, SU PARTICIPACIÓN EN ELITE MODEL LOOK

Participar de la instancia final de lo que es tal vez el concurso internacional de selección de futuras modelos más importante del mundo es sin duda una meta, un sueño, que habita en miles y miles de adolescentes, algunas muy, muy jovencitas, que empiezan a transitar el atrapante camino de la moda.
Victoria Ramos, con apenas 12 años, logró convencer a su mamá que la anotara en el curso de modelos que ofrece la agencia de la conocida Anamá Ferreira en su local de la Av. de Mayo en Ramos Mejía. La mamá aceptó porque tuvo buenas referencias en cuanto a la calidad del curso y a la seriedad y el respeto con el que se manejan con las chicas que se incorporan.
Tres años después, con la felicidad de sus 15 años, acaba de regresar de Shangai tras participar en los primeros días de diciembre de la final internacional de Elite Model Group en calidad de representante de Elite Argentina en una competencia que reunió a modelos de 70 países.
«No volví siendo la ganadora del concurso pero igual todo lo que viví fue una experiencia increíble que todavía me cuesta darme cuenta de que realmente me pasó, relata entusiasmada Victoria. En cada uno de los cinco castings que tuve que superar en la Argentina ya me parecía mentira que siguiera avanzando. 
Cuando se anuncia que soy la ganadora local y que viajaría a China seguía sin despertar. Y los casi 15 días en Shangai donde por un lado todo el tiempo nos preparaban para el desfile final, pero también todo el tiempo nos evaluaban porque se toman en cuenta muchas cosas de la actitud, de la personalidad, de la responsabilidad y no sólo de belleza o de cómo desfilás; fue una experiencia emocionante. 

Cada noche teníamos una fiesta exclusiva para las participantes en un hotel diferente. Todo lo organizaba la casa Victoria Secret de París. Nos venía a maquillar la maquilladora de Chanel. No había un detalle que no fuera algo especial. Y además por suerte Anamá viajó conmigo y estuvo todo el tiempo dándome consejos. Hablábamos mucho.»
Anamá fue precisamente la primera en descubrir todo su potencial. A los pocos meses de comenzado el curso, la modelo brasileña visitó la agencia de Ramos Mejía para ver como evolucionaban las alumnas y al verla desfilar le propone acercarse a las oficinas del centro, hacer un book de fotos y comenzar a dar los primeros pasos de una carrera profesional que parece tener asegurado un futuro brillante.
El curso de modelo le llevó todo un año durante el que Victoria tuvo que armonizar las materias de maquillaje, peinado, vestuario, pasarela y otros conocimientos que hacen a la formación en su profesión con las de matemática, literatura, historia, geografía que, como es habitual en esta etapa de la vida, forman parte de sus estudios en la Media 6 de Ramos Mejía. Aunque no quiso abundar en detalles, parece ser que en esas aulas su corazón también encontró un motivo de interés.
De aquí en más son todas expectativas. Todo hace suponer que en muy breve tiempo comenzarán a sumarse las ofertas de trabajo. Admira a Milagros Schmoll, una modelo argentina de 23 años que desde hace ya un largo tiempo triunfa en Europa. Viajar le encanta. ¿A qué centro de la moda internacional tendrá que ir La barra a hacerle la próxima nota?

0 comentarios: