Se entregaron los Premios Leopoldo Marechal

Fuente: Diario Anticipos
Como todos los años, la Dirección de Arte y Cultura entregó los Premios Leopoldo Marechal. Fue durante la tarde del sábado 17 de diciembre en la Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento.
En el rubro cuento, Diego Abragiano ganó con “Necesitábamos un Héroe”. Segundo salió José M. Barcos Cánepa con “El Mundial en Colores” y tercero Sergio Bastieri con “La Barrera”. El cuarto puesto fue para Mariana Sández y el quinto para Nicolás Fratarelli.


En poesía, el ganador fue Sergio Manganelli, con “Poema 37″, segundo fue Alberto Bautista con “Encontré una foto” y tercera, Raquel Fernández con “Once upon a time”. El cuarto puesto fue para Analía Pinto y el quinto para María Arnoriaga Pizarro.

Tanto Abragiano como Manganelli, primeros en cuento y poesía, recibieron un diploma y un premio de $ 2.000 y el resto de los ganadores fueron distinguidos con medallas y diplomas.

A su vez, hubo diez finalistas más por cada rubro. En cuento, fueron Fabián Kon, Marcos Antonio Torti Iermini, Silvia Liliana Hirsch, Mirella Santoro, De-mián Carlos Benvenuto, Tomás Moller Poulsen, Ger-vasio Noailles, Raúl Alberto Marcos, Mario Ángel Albasini y María Robaldo. Y en poesía José Frasi-netti, Alberto Fritz, Carlos Blas, Andrés Pierucci Boni, Susana Korzeniowski, Ana Díaz, Miguel Córdoba, Matías Berrondo, Mauricio Abbati y Adriana Vaninetti.

Los trabajos premiados y los diez finalistas de cada categoría integran el libro “Antología de Cuento y Poesía Leopoldo Marechal XVIII Concurso 2011″, que se publicará este año. A su vez, se hizo la entrega de los premios del “X Concurso de Ilustración Leopoldo Marechal”. Los ganadores fueron Nadia Russo (categoría Tapa), Yael Bobbio (Categoría Separador Cuentos) y Jeremías Palominos (Categoría Separador Poesía).

El Concurso se realiza cada año y está destinado a escritores mayores a los 18 años quienes pueden presentar trabajos inéditos y no premiados. Para recibir información hay que dirigirse a la Biblioteca Municipal Domingo F. Sarmiento, Brown 763, Morón Centro. También, pueden enviar un correo electrónico a biblioteca.moron@moron.gov.ar y/o comunicarse a los teléfonos 4483-2142 ó 4483-2142.

0 comentarios: