Nuevas vacantes en el taller de Murga Ríoplatense

El Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero lo dicta los martes de 18 a 20, en Caseros.

El Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta el taller de “Murga Rioplatense” dictado por los profesores Miguel Canevari y Juan López Peña, ambos integrantes de la muga “Le puse Cuca” y de “Las Fuleras”, siendo Miguel, además, integrante de la banda “Julio y Agosto”.
El taller se brindará de forma gratuita todos los Martes de 18 a 20 horas en la Biblioteca Patria y Labor, ubicada en AV. Mitre 4848, Caseros, Provincia de Buenos Aires. En el transcurso del taller se abordarán distintas disciplinas que caracterizan el género de la murga uruguaya: el canto a voces, el cuerpo en función del canto, la percusión, sus ritmos característicos y la creatividad para desarrollar textos de trabajo colectivo. El objetivo del taller es conformar un grupo de trabajo donde cada uno de sus integrantes pueda desarrollar su creatividad, y conocer el lenguaje y las herramientas para vivenciar esta manifestación artística.
La inscripción este los taller se realiza de forma online, visitando la página de CUCA (www.cucauntref.com.ar) y completando el formulario correspondiente. En la página, además, se podrá conocer un poco más acerca de CUCA.
El Centro Universitario de Cultura y Arte, CUCA, tiene entre sus objetivos integrar diversos proyectos culturales gestionados por los mismos estudiantes, ligados a la inclusión social, la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la identidad; los cuales se realizan en el marco de la UNTREF con el apoyo de Extensión Universitaria, organismos públicos y organizaciones del partido de Tres de Febrero.

0 comentarios: