ACTIVIDADES POR EL MES DEL AMBIENTE EN MORON


El Municipio junto con distintas organizaciones de la comunidad llevará adelante jornadas, encuentros y seminarios sobre la temática.
En el marco del Día Mundial del Ambiente que se conmemora el 5 de junio, el Municipio de Morón a través de la Dirección de Políticas Ambientales llevará adelante distintas actividades durante todo el mes con el objetivo de promover la reflexión y la acción en torno a las cuestiones ambientales de la comunidad.
La conmemoración del Día Mundial del Ambiente refiere a la primera Conferencia sobre el Ambiente convocada en 1972 por la Organización de las Naciones Unidas.
Este año, además, se realizará en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) la Conferencia Río+20 al celebrarse 20 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable realizada en esa misma ciudad en 1992, que dio origen al Programa Agenda 21 y a distintos acuerdos internacionales tendientes a lograr la sustentabilidad del planeta. Morón participará de dicha actividad a través de un grupo de jóvenes que viajará especialmente a esa ciudad.
Cronograma de actividades por el mes del ambiente:
Sábado 9, 16hs. 4to Encuentro de Jóvenes y Participación ambiental, en el Paseo de las Artes.
Jueves 14, 18hs. 2do Seminario de Cambio Climático en el marco de Ciudad Educadora, en SUTEBA.
Del 18 al 23 Participación del Grupo de Jóvenes de Morón en la Conferencia de Río+20, Río de Janeiro, Brasil.
Viernes 22, de 10 a 17 hs. Jornada Abierta de Agroecología, Vivero Municipal, Stevenson y Callao, Morón sur

0 comentarios: