LA ORQUESTA INFANTO-JUVENIL DE MORON SUR CUMPLE 6 AÑOS

En el marco de su 6º aniversario, el sábado 29 de septiembre la Orquesta Folklórica Infanto - Juvenil de Morón sur dará un concierto gratuito en la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 6 (Baradero 1340, Morón sur).
Desde las 10 hs. habrá muestras de las diferentes cátedras a cargo de los chicos y chicas de la orquesta junto a sus profesores, del taller de luthería y del Grupo Encuentro de Música. El cierre, que será aproximadamente a las 13 hs., estará a cargo de la orquesta que brindará un concierto para todos los y las presentes.La Orquesta Folklórica Infanto - Juvenil de Morón sur está integrada por 80 chicos y chicas de entre 8 y 15 años, junto a 10 docentes encargados de las clases de lenguaje musical, charango, percusión, violín, violonchelo y viola, guitarra, aerófonos (quena, sikus y picuyo), un director musical y una coordinadora social.
La formación de esta orquesta es producto de la firma de un convenio entre el Municipio de Morón y el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene como objetivo la implementación de una propuesta de capacitación comunitaria “Taller de capacitación en Artes y Oficios”, destinada a personas en situación de vulnerabilidad social, enmarcada en el proyecto de núcleos orquestales.

0 comentarios: