Realizarán peña solidaria en Ramos Mejía

La organización sin fines de lucro, Los logros realizará el próximo domingo, 16 de septiembre, un festival en el Club Ramos Mejía, en Viamonte 160, para recaudar fondos para poder realizar arreglos edilicios en el mismo. Dicho organización se dedica al cuidado de personas con discapacidad mental desde 1994.
En diálogo con El1 Digital, la coordinadora del lugar, Adriana Bordarante, explicó que el evento, el cual es de 12 a 18, se desarrolla dentro del marco de la inclusión y la participación de aquellos que tiene problemas y enfermedades. Además, es la primera vez que realizan una actividad de estas características ya que el hogar desarrolla distintos talleres de arte y de expresión corporal.

“Son 18 las personas que asisten al hogar, todos con distintas discapacidades y que tuvieron diferentes problemas familiares, por eso dentro de la organización hay contención no solo por los problemas mentales sino también contención en la psicosocial”, comentó.

La idea del festival surgió de la necesidad reparar el edificio y por las diversas actividades artísticas que realizan dentro del mismo. Así, el mismo consiste en bailes tradicionales de varios grupos y recreación para los más chicos.
La entrada para poder participar es de 20 pesos para los adultos mientras que los niños entran gratis, “con la entrada se les da un número para un sorteo pero los premios son sorpresa y los verán solo el domingo”, adelantó.
El hogar funciona desde 1994, cuando la dueña del lugar, Elena Saricas, comenzó a vivir con personas que tenía problemas mentales o sociales, como forma de expresar su amor por aquellos que se sentían excluidos de la sociedad.

0 comentarios: