Donde falta todo, teatro

En La Matanza, hay un grupo de actores que se pasean por diversos lugares para brindarle al público alegría, cariño y mucho color.
Al parecer, la esencia que envolvía a los juglares de la época medieval ha dejado algunos vestigios en el presente, con determinados agregados como la solidaridad de la mano de la interpretación teatral.
Esta parece ser la principal característica del grupo “Eter teatro itinerante” que, desde hace más de un año, se dedica a recorrer diferentes instituciones y barrios carenciados con el objetivo de acercar sus propuestas artísticas a quienes, de otra manera, no podrían disfrutar de un espectáculo, ya sea por cuestiones geográficas o económicas. 
La propuesta, de carácter independiente, está conformada por seis actores oriundos de Ramos Mejía y Villa Sarmiento que, luego de participar en numerosos talleres, decidieron nuclearse para hacer teatro infantil y llevarlo al lugar que quisieran sin depender de una compañía o una sala en particular.

En charla con El1, una de las actrices, Celia Gasol, subrayó que, “si bien es muy lindo actuar en un teatro con techo, iluminación y butacas, la idea de la itinerancia trae una gratificación que no tiene precio, ya que se siente que cada actuación es un sueño cumplido”.
Los lugares en donde dijeron ‘Presente’ y se encargaron de sacar sonrisas y carcajadas en los más pequeños son numerosos; entre ellos, se encuentran el Social Club y la Escuela Nº 11 de Villa Sarmiento, el Club Giuffra de San Telmo y el Km. 35 de Virrey del Pino. 

Allí, interpretaron una adaptación de El zapatero y los duendes, un clásico de los hermanos Grimm con el que transitaron el 2012, mientras que, ahora, se encuentran componiendo una nueva obra que se llamará Florcitas, la cual tiene como ejes el trabajo en equipo, la confianza y la humildad.
“En el interior del grupo, el trabajo es bien definido, por lo que cada uno se encarga por separado del sonido y la iluminación, la escenografía, el vestuario y los textos”, explicó Gasol, y luego continuó: “Nuestro trabajo tiene que ver con el esfuerzo constante y con romper los estigmas sociales para demostrar que no hace falta que una obra se presente, únicamente, en un teatro para ser de calidad”.

PARA TENER EN CUENTAQuienes quieran comunicarse con el grupo, pueden hacerlo a través de Facebook ingresando “Eter teatro itinerante”, o bien, enviando un mail a eterteatro@gmail.com.
Fuente: El1Digital

0 comentarios: