El Hospital Italiano y la fundacion ICALMA están realizando controles gratuitos de hepatitis b y c

El Programa de Hepatitis Virales de la Sección Hepatología del Hospital Italiano de Buenos Aires y la Fundacion Icalma están realizando de manera gratuita el test para detectar hepatitis B y C, hasta el 2 de noviembre en sus cedes Central, San Justo y Belgrano.
Las hepatitis virales, en sus formas crónicas, por lo general son asintomáticas y pueden enfermar seriamente el higado. Ademas quienes las padecen y no lo saben contagian a otras personas. Un diagnóstico a tiempo aumenta las posibilidades de curación y evita que deriven en cirrosis o cáncer de hígado.


Sedes y horarios de extracción:
- Sede Central, Potosí 4032 Planta Baja: de 7 a 16:30 hs.
- Sede San Justo, Av. Pte Perón 2231, San Justo: de 7 a 10:30 hs.
- Centro Médico Belgrano, Amenábar 2446: de 7 a 10:30 hs.

El objetivo de la actividad es promover en la comunidad la realización del test para hepatitis B y C “al menos una vez en la vida” ya que un diagnóstico a tiempo aumenta las posibilidades de curación y evita que estas enfermedades deriven en cirrosis o cáncer de hígado.
La prueba consiste en la toma de una muestra de sangre, en la que se examinará HBsAg, para Hepatitis B, y Anti HCV, para Hepatitis C. Previo a la extracción, el paciente deberá completar un formulario con sus datos personales y formas de contacto para poder notificarle los resultados de la manera que prefiera. En caso de ser portador de la enfermedad, podrá acceder a una consulta sin cargo con un profesional del Programa de Hepatitis del Hospital.
Si bien la prueba debería hacérsela toda la población, al menos una vez en la vida, está especialmente indicada para aquellas personas que consumen o consumieron drogas inhalatorias y/o endovenosas, recibieron alguna vez transfusiones de sangre o derivados, mantuvieron algún contacto sexual no protegido, conviven o han convivido con personas con hepatitis virales crónicas o se hicieron alguna vez tatuajes, piercings o acupuntura.
Fuente: El Diario de Morón

0 comentarios: