La tercera Expo UIO-TEC arranca con escuelas de siete distritos de la región

El 25, 26 y 27 de octubre se desarrollará en el Parque Industrial La Cantábrica la Expo-UIO-TEC 2012, la tercera edición de la exposición de proyectos elaborados por estudiantes de las escuelas secundarias técnicas de los municipios de la región.
Este año participarán 40 establecimientos educativos públicos y privados de los Partidos de Morón, Merlo, Ituzaingó, La Matanza, Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín.

La Expo UIO-TEC se realizó por primera vez en 2010. Luego, se repitió en 2011 y ahora se hará nuevamente en 2012. La actividad, que tiene el objetivo de insertar a los alumnos en el circuito de las PyMEs productivas, se hará en el salón de eventos de la UIO.
A su vez, en otro salón, los estudiantes participan de la denominada “Evaluación de Capacidades”. Allí, los jóvenes explicarán sus proyectos, que deberán responder a una demanda productiva real y poseer viabilidad económica y comercial.

Por otro lado, los alumnos participarán en charlas con empresarios para conocer los procesos productivos de las PyMEs instaladas en La Cantábrica.
La Expo UIO-TEC fue declarada de interés por la Dirección de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y en la tercera edición estará presente el director de Educación Técnica del Gobierno Bonaerense, Gerardo Marchesini.

“La Expo UIO-TEC es nuestra mejor manera de abrir las puertas”, aseguró en diálogo con este medio el presidente de la UIO, el Ingeniero Edgardo “Mani” Gámbaro.
“En la Unión Industrial del Oeste vemos a los chicos como futuros emprendedores, pares nuestros, y creemos que con este tipo de actividades puede abrirse un camino para que los jóvenes vean que es posible tener una idea y llevarla a una escala productiva”, concluyó Gámbaro.
Fuente: Periódico Anticipos

0 comentarios: