“Los Pericos” en La Matanza

Reggae organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio, Los Pericos darán un recital, con el que se cerrará este evento cultural de entrada libre y gratuita que tendrá lugar el domingo 28 de octubre, a partir de las 16hs, en la Universidad Nacional de La Matanza.
Este domingo La Matanza se vuelve a vestir de fiesta con la presentación de la reconocida banda Los Pericos y la actuación de otros importantes grupos musicales como Army of Dub, dedicada a la difusión de la música dub y una de las principales referentes del género en Argentina, y Boboshanti, que fue la ganadora del Concurso Federal de Bandas "Maravillosa Música" de la Secretaría de Cultura de la Nación en el año 2011.´

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Nación, como parte del Plan Nacional “Igualdad Cultural” por el cual se promueve la producción de actividades artísticas para su difusión a través de plataformas digitales desarrolladas para la Televisión Digital Abierta (TDA) y el Programa Nacional Argentina Conectada.
En tal sentido, el Plan Igualdad Cultural concibe el acceso a la cultura y a las tecnologías de la información y la comunicación como un derecho fundamental de todos los argentinos a la vez que propone las condiciones propicias que facilitan la igualdad de oportunidades en la producción, el disfrute de los bienes culturales y el acceso a las nuevas formas de comunicación.

De este modo, no sólo se estimula la producción cultural vinculada al teatro, la danza, la música y las industrias culturales, sino que además se busca generar contenidos audiovisuales para ser distribuidos por la Red Federal de Cultura Digital y así acercar las distintas expresiones artísticas del país a todos los rincones de la Argentina y del mundo.
El Festival se llevará a cabo este domingo 28 de octubre a partir de las 16 hs. en la Universidad Nacional de La Matanza sita en Av. Presidente Perón 1900, San Justo, con entrada libre y gratuita.
Fuente: El Diario de Morón

0 comentarios: