ACTIVIDADES POR EL CENTENARIO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Fundada el 10 de noviembre de 1912, cuenta con más de 37 mil publicaciones y más de 5 mil socios. Los festejos incluirán diversos espectáculos y una suelta de libros.
La Biblioteca del Municipio de Morón “Domingo F. Sarmiento” festeja este mes sus cien años de vida. Fundada el 10 de noviembre de 1912, es una institución cultural de profunda significación para la comunidad de Morón y las localidades vecinas y ofrece todos sus servicios en forma gratuita.
Cuenta con un volumen aproximado de 37.800 libros, 5123 socios y un promedio diario de 120 lectores. Además, posee un Tesoro en el cual conserva más de 450 publicaciones antiguas que datan desde el año 1500 en adelante y que se expondrán en ocasión de su centenario. Todos los días, entre 10 y 15 vecinos nuevos se asocian a la Biblioteca.
Los requisitos para hacerlo son acercar dos fotos 4X4 y DNI con domicilio actualizado.Entre sus servicios, ofrece durante todo el año talleres literarios, de narración oral y de encuadernación artesanal. Además, realiza presentaciones de libros y cuenta con un hospital de libros, en el cual se enseña a los vecinos y vecinas técnicas de conservación y preservación de libros.
Además, brinda asesoramiento personalizado a todos los consultantes para optimizar las búsquedas y tiene una hemeroteca con las publicaciones de adquisición reciente o periódica disponible para ser consultada en la sala.

También organiza visitas guiadas para todas las instituciones educativas que lo soliciten e impulsa una serie de actividades como ciclos de lectura, presentaciones de libros y producciones gráficas.

En su sede funciona, además, la Biblioteca de Autores de Morón, que tiene como propósito brindar un acceso rápido y directo del público a los autores del partido con obras publicada.
Para celebrar su centenario, la Biblioteca preparó una serie de actividades en distintos puntos del partido. El miércoles 7, a las 8 hs. se llevará a cabo el 2º Encuentro de Bibliotecarios. El viernes 9 a las 18.30 en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento – México 786 - tendrá lugar la III Feria del Libro del Autor Invitado 2012, en la que habrá mesas de escritores locales y la Muestra del Taller Literario Municipal “Raúl G. Tuñón”.

El sábado 10, desde las 14 hs., en la Biblioteca – Brown 763, Morón - y en las calles del partido habrá una suelta de libros, performances poéticas, narraciones orales, radio abierta, exposiciones y muestras. Además se hará el lanzamiento del Concurso Marechal 2012/13, y la presentación del Catálogo de Autores del Oeste y del CD Registro de Voces de escritores y escritoras locales.
Para mayor información, comunicarse al 4483-2142 (Biblioteca) o al 4489-1707 (Dirección de arte y Cultura).

0 comentarios: