Carmina Burana en La Matanza

Este viernes 14 de diciembre se realizará por quinto año consecutivo el Concierto a Cielo Abierto en Ramos Mejía como cierre del año cultural en La Matanza y del Ciclo Cultura Viva 2012.
El concierto se realizará con acceso libre y gratuito el viernes 14 de diciembre a las 20.30h en Av. De Mayo y Rosales, Ramos Mejía.
Participarán del tan esperado espectáculo el Coro Nacional de Niños, el Coro Nacional de Jóvenes, el Coro Polifónico Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional y los solistas Soledad de la Rosa (soprano), Alejandro Meerapfel (barítono) y Pehuen Díaz Bruno (contratenor), bajo la dirección del prestigioso Maestro Pedro Ignacio Calderón.

En esta oportunidad se presentará el espectáculo Carmina Burana, que es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, utilizando como texto algunos de los poemas medievales de Carmina Burana (colección de cantos de los siglos XII y XIII reunidos en el manuscrito encontrado en la Abadía de Benediktbeuern, Alemania, en el siglo XIX).

Orff subtituló la composición “canciones laicas para cantantes y coreutas para ser cantadas junto a instrumentos e imágenes mágicas”. Se compone principalmente de versos en latín, aunque cuenta con fragmentos en alemán y provenzal antiguo. Su fragmento más conocido es el O Fortuna, que constituye la primera parte del preludio y que se repite al final de la obra. En la cantata, además de la orquesta y coros, intervienen solistas (soprano, tenor, barítono), destacando su abundante y espléndida percusión. 
El concierto finalizará con un imponente show de fuegos artificiales.

La iniciativa de este evento, que organiza la Municipalidad de La Matanza a través de la Secretaría de Cultura y Educación surge de la necesidad de acercar a nuestra comunidad expresiones culturales de gran nivel para todo público.

0 comentarios: