Los nuevos ciudadanos ilustres de Morón

El Concejo Deliberante declaró a cuatro nuevos Ciudadanos Ilustres que fueron galardonados el miércoles último en el recinto. Ellos son Juan Carlos Copes, Sebastián Borro, María Luisa Ormaechea y Atilio Escalón.
AAPPEGARA ellos hay que sumarles a 133 conscriptos y ex combatientes de Malvinas de Morón (entre fallecidos y sobrevivientes) que serán homenajeados el próximo martes 4 de diciembre en el aula magna de la Universidad de Morón. Estos últimos fueron incluidos por un pedido que formalizaron alumnos de la ESB 11 de Morón a través de la Banca Abierta, a principios de mes.
Esta es una reseña de los vecinos reconocidos por su trayectoria y labor.
Juan Carlos Copes:

El reconocido bailarín de tango y coreógrafo argentino, nació el 31 de mayo de 1931 en el Barrio de Mataderos, Buenos Aires. Actualmente vive en la localidad de Villa Sarmiento. Su primer contrato profesional lo firmó el 30 de diciembre de 1955, debutando en el teatro Nacional y en el Tabarís con el espectáculo “Juan Carlos Copes y su ballet de tango”. Su actual pareja de baile es su hija Johana.
Sebastián Borro: Nació en 1921 y falleció el 16 de julio de 2005, a los 83 años. Participó en 1956 en una de las primeras resistencias del pueblo ante los ataques privatizadores de la “fusiladora”.  En 1962, fue electo diputado por el peronismo en la Capital Federal, bajo la sigla Unión Popular. Fue integrante del Consejo Superior del Movimiento Peronista y también del Comando Táctico Peronista. En 1973 (con Cámpora) fue interventor de la Dirección de Cementerios de Capital. En 1985 fue candidato a concejal. En 1989 terminó su mandato y en 1998 se mudó con su hijo, Ricardo (recibió el galardón) en Haedo.
María Luisa Ormaechea: Nació en Elbar provincia de Guipuzcoa, España y en 1940 junto a su madre arribaron a Argentina. Actualmente vive junto a su esposo en Castelar. Colaboró con la fundación del Jardín 956 de Villa Udaondo. Además, fue Secretaria de la cooperadora de la Escuela Nº 7 durante ocho años; colaboró en la construcción de la Escuela Media Nº 12 de Castelar, donde actualmente es secretaria de la Comisión Directiva de cooperadora; preside la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento y Biblioteca Popular 9 de Julio de Castelar y también es Secretaria de la Cooperadora del C.E.C. 801 de Castelar.
Atilio Escalón: Desde 1973 maneja una calesita en Castelar que después de muchos años frente a la Estación de trenes debió abandonar la propiedad. El Municipio cedió un espacio en la Plaza Cumelén y luego un subsidio debido al incendio intencional que sufrió la máquina, gracias al cariño que profesaron sus vecinos.

Fuente: Periódico Un Medio en Morón

0 comentarios: