La Iglesia de San Cayetano cumple Hoy 100 años

El 18 de enero, el templo del patrono del trabajo, ubicado en Liniers, celebrará su primera centuria de vida. 

Desde las 17.30 realizarán una procesión por el barrio, en la cual llevarán la imagen histórica del santo, en su tercera salida del templo.
El Vicario de la Iglesia, Martín Panatti, expresó a Radio.com, en Radio Universidad, que “cien años es mucha historia vivida en un país tan joven como Argentina”, y aseveró que a pesar del paso del tiempo, “San Cayetano sigue siendo un termómetro de la fe y de la relación profunda y misteriosa de Dios con su pueblo. La gente viene para encontrarse con el Señor, y para un sacerdote estar acá es muy especial, es tocar a Dios con las manos”.
En relación a las actividades para la conmemoración del primer centenario, el Vicario recordó las dos veces que la imagen de San Cayetano dejó el templo para “salir a caminar”. La primera fue cuando el santo cumplió 500 años y la segunda, durante la visita del Papa Juan Pablo II, quien se encontró con problemas gremiales en el Mercado Central.
El edificioA lo largo de sus cien años de vida, el edificio religioso sufrió varios cambios, producto de la creciente cantidad de fieles que se acercaban. “En un comienzo solo estaba la nave central. Las laterales se hicieron después con la ayuda de los pelegrinos. Primero se construyó el ala la derecha, en 1937, y cuatro años más tarde la izquierda”.
Fuente: El1Digital

0 comentarios: