Talleres de verano en la Biblioteca Popular Enrique Santos Discépolo

El Centro Cultural y Biblioteca Popular Enrique Santos Discépolo informa que está abierta la inscripción a los talleres que comienzan el 15 de febrero y finalizan el 14 de abril.
Lista de talleres:
Folklore: (16 años en adelante)
Docente: Samanta Carmona Burgos
Es un espacio en donde se transita la danza folklórica desde sus estructuras para luego poder transformarlas. Trabajar la conexión con la música, con el otro y con uno mismo. Desconectar por un rato de la rutina y las presiones de la vida en la ciudad. Reír… Sentir. Experimentaremos con las danzas más populares de las peñas (gato, chacarera, escondido, zamba, etc.), otras no tan difundidas, zapateos, variantes de figuras y zarandeos, técnicas de giros y todo lo que pueda embellecer nuestro danzar. Emprenderemos una búsqueda personal y colectiva donde encontrar nuestro propio estilo de vivenciar la danza. Para jóvenes y adultos de ambos sexos. No es necesario tener conocimientos previos.
Cursada: Viernes de 20:00 a 21:30 hs.// Sábados de 18:30 a 20:00 hs.

Flamenco: (16 años en adelante)
Docente: Marcos Dech Milanich
Este taller es para quienes quieran indagar en esta danza, con o sin experiencia.Propongo un espacio de expresión y recreación donde, a través del Flamenco, podamos compartir su baile, disfrutar su música, entender su lenguaje y transitar sus mundos.Técnica y coreografía como punto de partida… Después herramientas para poder crear y vivenciar la experiencia de bailar con músicos en vivo.
Cursada: Lunes 18:00 a 19:00 hs. (principiantes – intermedio)
Lunes 19:00 a 20:00 hs. (inicial)
Lunes 20:00 a 21:00 hs. (inicial)

Taller de Tango: (14 años en adelante)
Docente: Mariana Sosa
Abordaje orgánico
El tango, en su origen, fue una danza de a dos en contacto.El objetivo del taller es descubrir por qué el movimiento sucede de esta manera y no de otra al abrazarnos, conocer el tango como lenguaje y encontrarnos con su lógica, es la propuesta del taller tango abordaje orgánico.Movernos desde el tango, naturalmente, en un juego y encontrar así que bailarlo no solo se es posible y placentero, sino que también se vuelve una herramienta más para nuestra expresión, Duración cuatro encuentros, es necesario venir con ropa cómoda.
Cursada: Miércoles de 18:30 a 20:00 hs.

Danza Jazz: (16 años en adelante)
Docente: Verónica Rodríguez Vargas.
“Contando historias con el cuerpo”. Un espacio para conocer o redescubrir el mundo de la danza. Un lugar para entrenar, bailar y crear… Diferentes rutinas de entrenamiento nos brindarán las herramientas necesarias para poder hacerlo. Se trabajará sobre diferentes ritmos e indagaremos el mundo del musical. La técnica como base para la colocación, la liberación corporal para jugar y experimentar, y la interpretación como objetivo final: contar historias con el cuerpo.
Cursada: Miércoles de 17:00 a 19:00 hs. // Jueves de 10:00 a 12:00 hs. // Viernes 17:30 a 19:30 hs.
_______________________________________
Horarios de atención e inscripción:
Lunes a viernes de 17:00 a 20:00 hs.
Miércoles y jueves de 10:00 a 13:00 hs.
Sábados de 10:00 a 13:00 hs.

Dirección: Santa Fe 836 Morón Centro, (entre Belgrano y 25 de Mayo)

www.culturaldiscepolo.org

0 comentarios: