LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

Afiche de Rápidos y furiosos 6

Rápidos y furiosos 6: Luego del golpe de Río de Janeiro, Dom, Brian y el resto de su equipo se han dispersado por el mundo. Mientras tanto, Hobbs ha estado siguiendo a una organización de conductores mercenarios de letal habilidad, cuyo líder es ayudado por Letty, quien Dom creía muerta. La única forma de detener a este equipo es superarlo en las calles. Hobbs le pide a Dom que reúna a todo su equipo de élite en Londres a cambio del perdón total.

 

Afiche de Ginger & Rosa

Ginger & Rosa: Londres, 1962. Ginger y Rosa son dos adolescentes rebeldes e inseparables. La amenaza creciente de una guerra nuclear proyecta una sombra sobre sus vidas. Ginger se interesa por la poesía y la protesta, mientras que Rosa enseña a Ginger a armar cigarrillos, besar chicos y rezar. Mientras aumenta la crisis cubana de los misiles, la duradera amistad de las dos chicas se ve quebrantada. Ginger se aferra a una sola esperanza, si puede ayudar a salvar al mundo de la extinción, tal vez también sobrevivirá a este momento de devastación personal.

 

Afiche de Rouge amargo

Rouge amargo: Julián se registra en un viejo hotel de una peligrosa zona roja de la ciudad. Ya en su habitación es sorprendido por ruidos y gritos de una mujer. Sin dudarlo, Julián saca su arma y sale al pasillo, encontrándose allí con Cyntia, una joven totalmente desnuda que le pide ayuda. Un extraño y violento hombre se enfrenta a Julián. Mientras pelean, él reconoce a la persona que yace muerta en aquella habitación. Se trata de un famoso y controvertido candidato a diputado. Antes de que llegue la policía, Julián logra reducir al asesino, y junto a Cyntia, escapan del hotel. Ambos deben escapar de la justicia, que los culpa del asesinato del político, mientras tratan de descubrir quién está detrás del crimen.

Afiche de Cuando yo te vuelva a ver

Cuando yo te vuelva a ver: Treinta años después de haberse radicado en España, Paco regresa a la Argentina para apadrinar la boda de un amigo. Retirado y separado de su esposa española, se reencuentra con sus afectos. Como siempre, en los últimos treinta años, Margarita, ya jubilada como docente, arrastra hacia adelante su vida. En la fiesta de casamiento, Paco como padrino y Margarita como encargada del servicio de catering, se cruzan nuevamente aunque sin encontrarse, hasta que él la descubre en un video de la fiesta. El amor truncado por la ausencia y la negativa de ella a responder sus cartas, vuelve a renacer en una búsqueda por recuperar el tiempo perdido.

Afiche de Los posibles

Los posibles: Registro de la obra de danza `Los posibles`. Siete jóvenes se juntan en lo que parece ser un lugar abandonado. Se miran, se analizan, se reconocen y se miden. La música empuja por debajo, lo estático se moviliza, la danza estalla y la fuerza del movimiento lo puede todo.

 

 

Afiche de Moreno

Moreno: Documental sobre la vida del periodista y político Mariano Moreno, uno de los ideólogos de la Revolución de Mayo de 1810 en el Virreinato del Río de la Plata. El film relata su misteriosa muerte y el ocultamiento de sus objetivos revolucionarios por parte de la historia oficial.

 

 

Afiche de La historia invisible

La historia invisible: Las huellas de la Conquista del Desierto, comandada por Julio Argentino Roca, durante el siglo XIX perduran en los que quieren recuperar su identidad y la de los pueblos originarios que habitaron el suelo argentino. Este documental pone en pantalla a los que buscan recuperar ese relato que fue negado durante todo este tiempo.

0 comentarios: