charlas y actividades del Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez

En el marco del Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez habrá charlas y actividades en distintos espacios públicos.
El Municipio de Morón llevará adelante distintas acciones en el marco del "Día internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez" que se conmemora el 15 de junio. Habrá charlas en el Concejo Deliberante, exposiciones de especialistas en trabajo social, una peña y una caminata en la Plaza San Martín.
En el año 2006 la Organización por las Naciones Unidas (ONU) estableció el "Día internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez" con el objetivo de crear conciencia social y política de la existencia del maltrato y abuso producido a los adultos y adultas mayores.

La Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores del Municipio de Morón trabaja durante todo el año para contribuir a la erradicación de toda forma de violencia y maltrato en la vejez.

Cronograma:

Jueves 13, 17hs: Banca Abierta en el Honorable Concejo Deliberante de Morón con la participación de personas adultas mayores que harán referencia a la temática de abuso y maltrato en la vejez. HCD, Brown 910, Morón centro.

Sábado 15, 15:30 hs: Peña “Bailan los Grandes de Villa Sarmiento y Haedo”. Espectáculos de tango y folclore, baile y actividades recreativas, clase abierta de danzas folclóricas y merienda para compartir. Centro de Jubilados y Pensionados 20 de Abril, Mitre 816, Villa Sarmiento.

Lunes 17, 10 hs: Exposición a cargo de la Lic. Cecilia Terzaghi (Coordinación de Buenos Tratos dependiente de la Dirección Nacional de Personas Adultas Mayores (DINAPAM) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación); Lic. Andrea Farriol y Lic. Nadina Caccia (miembros del equipo social de la UGL XXI - PAMI Morón); Lic. Liliana Morales (referente local en la temática, diplomada en Estudios de Género, docente de la Universidad de La Matanza y de la Carrera de Especialización en Violencia Familiar dictada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, coordinadora del Equipo de Violencia de Mujeres al Oeste). Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, Brown y San Martín, Morón centro. / 12 hs: Caminata simbólica alrededor de la Plaza San Martín.

Más información: Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores, Pellegrini 622

0 comentarios: