Entrevista a Madame Rita en la presentación de su nuevo álbum "666 besos antes del amor"

Madame Rita
EL GRUPO DE LOS HERMANOS SALTO SE PREPARA PARA PRESENTAR SU NUEVO ÁLBUM “666 BESOS ANTES DEL AMOR”

Esta es una historia sobre una banda de Rock nacida en Haedo, al Oeste del Gran Buenos Aires. Pero no es solamente eso. También es una historia de hermandad, de amistad y de trabajo que permite que hoy Madame Rita sea un grupo con una importante energía que se prepara para lanzar con gran entusiasmo su nuevo disco.
Todo comenzó en la casa familiar bajo la influencia de la música que su padre les hacía escuchar. En el living sonaba Deep Purple mientras Mariano y Esteban Salto jugaban con dos raquetas a que eran los músicos de esa banda.

Más tarde formaron Madame Rita con Esteban en guitarra, Mariano en voz y dos compañeros de colegio: Ignacio Velázquez en batería y Cristian Sorbara en teclado. Mientras tanto Facundo, el hermano menor a quien dejaban entrar en los ensayos y participar de los encuentros a pesar de ser mucho más chico que todos ellos, los observaba con admiración.

“Mariano y Esteban me metieron en esto de la música”, cuenta Facundo y en cierto modo todo fue programado. “Qué casualidad que tocabas el bajo y era lo que nos faltaba”, le dice el hermano mayor con picardía y agrega: “Desde que Facundo era chiquito nos encargamos de que tuviera un bajo entre sus manos y le enseñamos a tocar”. Lo prepararon sin que se diera cuenta para que hoy estuviera junto a ellos.

“Nos veía hacer punk rock en el fondo de la casa, hoy es el que da un toque de frescura a la banda, siempre fue nuestro proyecto de bajista aunque él no lo sabía”, agrega Ignacio.

Y así fue gestándose Madame Rita, a través de 10 años de amistad y música, tratando de que los vecinos no los odiaran y que la abuela Haydeé no les cortara la luz para que terminen el ensayo. Hoy, con la banda completa, el grupo sigue trabajando para la presentación del nuevo disco “666 Besos Antes Del Amor”. En todo este tiempo se han presentado en variados escenarios con una gran aceptación del público y de la prensa. Y hay nuevas fechas para que los que aún no los conocen tengan la oportunidad de encontrarse con esta poderosa banda. Sus próximos conciertos serán el 1 de junio en “Bendito Bar”, ubicado en Rondeau 48 de Ituzaingo, el 5 de julio en “Uqbar” en Cabrera 5567, Palermo y el 27 de julio en “Vadenuevo”, Av. Eva Perón 1372 de Morón.

Aunque ellos mismos se definen como una nueva visión de rock nacional, el estilo musical de Madame Rita es una mezcla interesante, porque cada uno aporta lo que le gusta y de ahí nace su originalidad sumado esto a la profunda voz de Mariano Salto y la gran energía que los músicos derraman sobre el escenario. En sus creaciones se fusionan tendencias de Black Sabbath, Iggy Pop, Billy Idol, The Ramones, The Doors, Depeche Mode, Johnny Cash y Neil Diamon, entre otros.

Algo de eso se puede percibir en su tema “No me dejes caer” que ya explotó en youtube. “Es increíble eso de ser famosos sin que nos conozca nadie”, bromea Ignacio. El video oficial que promociona el disco fue realizado por Red Coco Films y allí juegan a ser prisioneros de un amor obsesionado.

Con respecto al trabajo el grupo se reconoce como “perfeccionista” musicalmente hablando, por lo que los ensayos son muy importantes y una cita que no admite faltazos, aunque admiten que luego todo se desborda en el escenario. “Lo nuestro es el show en vivo - explica Ignacio- lo disfrutamos mucho y nos superamos a nosotros mismos por querer sonar como sonamos en nuestra cabeza”.

Componen en grupo a partir de alguna idea. “Esteban, el del medio, es el motor de todo esto tiene una visión muy clara de lo que quiere para el grupo- cuenta Mariano el hermano mayor- es el productor ‘mágico’ que trae las ideas y siempre está generando cosas nuevas”. El nuevo CD “666 Besos Antes Del Amor” fue grabado en estudios Abasto al pasto y Nomade, mezclado por Matías Pascuale y Carlos Laurenz en estudios Nomade y Monte Varsovia, masterizado en estudio Steps Ahead Sound por Carlos Laurenz y Gustavo Fourcade, y producido por Madame Rita y Matias Pascuale.

Los temas son en su mayoría propios, aunque incluyen hits reversionados, como “I girl like you” de Edwyn Collins.

Ya está todo listo y están esperando con mucha expectativa el momento de salir porque “uno vive de la energía que da la música”, explican al finalizar la entrevista.

Fuente: Periódico La Barra

0 comentarios: