Festejos en el 1er. aniversario de la reserva natural de Morón

La Reserva Natural Urbana celebrar su primer año el domingo 30 de junio con un festejo que incluirá actividades artísticas, culturales y ambientales en el predio de la Reserva, Prudan y Arena, Castelar sur.
Las actividades comenzarán a las 14 hs. con una radio abierta, teatro, taller de plantas medicinales, clases de yoga y spinning, visitas guiadas, una muestra fotográfica, feria ambiental de productores y artesanos, juegos y un cierre musical de folclore a cargo de Jimena Pogliano.
La Reserva Natural Urbana ofrece propuestas culturales todos los fines de semana. También se puede disfrutar de actividades vinculadas a la educación ambiental, visitas guiadas para instituciones educativas y para el público en general, talleres educativos de siembra y reconocimiento de especies.

Además se realizan caminatas aeróbicas, actividades recreativas y de interpretación ambiental dentro de un espacio de esparcimiento y serenidad. El espacio fue diseñado para permitir el acceso a visitantes con movilidad reducida.

La Reserva Natural Urbana se inauguró el 30 de junio del año pasado y desde entonces ya la visitaron más de 40.000 personas.

Cuenta con un área de descanso con mesas y bancos, luminarias, juegos infantiles, baños, cartelería y señalética educativa para orientar al visitante durante su recorrido con la descripción de la flora y fauna del lugar, cestos para la recolección diferenciada de residuos y diversos jardines.

La comunidad puede disfrutar de este espacio durante el invierno, de miércoles a domingos de 9.30 a 17hs., y en el verano de 9 a 18.30hs. Las escuelas interesadas en visitarla se deben comunicar con las Dirección de Políticas Ambientales (politicas.ambientales@moron.gov.ar). Tel.: 5279-3106/3107.

0 comentarios: