ANA PRADA EN EL 13° ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA MEMORIA Y LA VIDA

La cantante uruguaya se presentará el sábado 6 en el 13° aniversario de la Casa de la Memoria y la Vida. Además habrá proyecciones y charlas.
En el marco de su 13° aniversario, el Municipio de Morón llevará adelante charlas, espectáculos y proyecciones en la Casa de la Memoria y la Vida, ubicada en Santa María de Oro 3530, Castelar. El sábado 6 el cierre de las actividades será con la presentación de la cantante uruguaya Ana Prada.
El viernes 5 desde las 20 hs. tendrá lugar la proyección del documental “Todavía cantamos” de Modesto López. Luego se presentará la agrupación coral “Quiero Retruco” dirigida por Jorge Chanal e integrada por ex presos políticos, familiares y personas vinculadas a la lucha por los derechos humanos.

Por otra parte, el sábado 6 la jornada comenzará a las 15 hs. y contará con una mesa que abordará la temática “La verdad jurídica y la construcción de memorias colectivas” a cargo de Carlos Rozanski, presidente del Tribunal Oral Federal Nª1 de La Plata, y el sociólogo Guillermo Levy.

Luego de la mesa se presentará la obra de teatro “Delicia” con Susana Gómez Lauría, Laura Romero y Víctor Hugo Campagnoli de los autores Stella Maris Castro y Guillermo Marcello y con la dirección de Hugo Castro y Silvia Spina.

La actividad continuará con otro panel sobre la “Violencia institucional. Abordaje en DDHH” que contará con la participación de Mónica Macha, secretaria de Relaciones con la Comunidad y Abordajes Integrales del Municipio de Morón; Abel Córdoba, titular de la Procuraduría contra la Violencia Institucional; y el diputado nacional Leonardo Grosso, impulsor de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional.

Además habrá un stand de organismos de derechos humanos que expondrán sobre el juicio de Mansión Seré y zona oeste a realizarse en 2013. El cierre estará a cargo de la cantante Ana Prada.

0 comentarios: