BETO CASELLA: “Nacer de este lado de la General Paz me dio un plus”

Nació en Haedo y creció entre las calles de Ramos Mejía y San Justo. Hoy, se ganó un lugar entre los conductores más destacados del país. Conduce Bendita TV, por Canal 9, Bien Levantado, desde FM Pop Radio, y Buenos muchachos, en C5N.
Por Luz Zalacain
Es domingo a la mañana y el encuentro con Beto Casella en un bar de San Justo es una excusa para hablar de su cariño por el Oeste, su crianza en Haedo y su salto a la fama, qué lo hace diferente a otros conductores y la TV actual, en la que se ganó un lugar destacado.

La charla se interrumpe varias veces porque la gente lo reconoce, se acerca, se saca fotos con él, le pide un autógrafo. Grandes y chicos, hombres y mujeres, gente común que salió a la calle y se encontró con Beto Casella, el de la tele.
Él responde a cada uno con una sonrisa, habla con ellos, indaga, les pregunta, se familiariza, como cada noche ellos se familiarizan con él del otro lado del televisor, cuando conduce Bendita TV, que ya lleva ocho temporadas. Así y todo, Beto, uno de los mejores entrevistadores del país, aceptó su rol de reporteado y habló un poco de todo.

Siendo un hombre del Oeste en el mundo del espectáculo, ¿qué te hace diferente a los demás?
Yo me crié en el Conurbano y eso me emparenta mejor con la gente, me permite traspasar mejor la pantalla y que la gente común encuentre algo en mí que no encuentra en otros conductores, un aura diferente, que no tiene alguien que no estuvo tanto por Arieta.

¿Es una cuestión de calle?
Quizás. Yo tengo mucho bar, me crié en la calle; mi infancia y mi adolescencia fueron muy diferentes a la de un pibe de Callao y Arenales o de San Isidro, aunque, también, sea provincia de Buenos Aires. El Oeste tiene un plus, y nacer de este lado de la General Paz me dio ese plus. Es como dice Ricardo Mollo: “En el Oeste, está el agite”.

¿Qué tipo de agite encontrás, hoy, acá?
Hay un agite intelectual, pasional y de creatividad; hay muchas bandas, muchos poetas, escritores, actores, artistas que, quizás, están postergados, pero siempre en constante puja, y eso es interesantísimo.

¿Te han hecho notar eso de no ser de Capital Federal?
Sí, totalmente. Al principio, me decían “¿Te venís desde Haedo?”. Al Oeste, antes no lo conocía nadie, era como si llegaras de Olavarría o del Interior. Y, sí, era un esfuerzo, pero siempre les decía a mis amigos, cuando tenía 17 o 18 años: “Hay que ir a sacarle la plata a la gente de la capital”. ¡Y, en eso, estoy, hasta que se den cuenta! (risas).

Te caracterizás por hacer periodismo con humor. ¿Te sentís referente en ese estilo?
No me siento ni creo que me sientan los demás como un referente en ese tipo de periodismo porque ya, antes, estaban Jorge Guinzburg, Adolfo Castelo. Si puedo, en todo lo que hago, le pongo humor: en la radio, en el cable, pero, sobre todo, en la tele, porque creo que la gente lo necesita. Lo que más me agradecen en la calle es eso: el buen humor.

¿Existe hoy una moda de programas de entrevista?
No lo sé, pero, a mí, me choca el famoso entrevistando a otro famoso. Vi gente intentando hacer entrevistas y se nota que no les sale, usan demasiado Wikipedia y eso me da un poco de vergüenza ajena. Hay que dejar el lugar a los que hacen bien lo suyo.

¿Por qué creés que tus entrevistas tienen buena crítica?
No tengo idea. Supongo que los entrevistados se sueltan. Facundo Cabral quiso volver a la semana siguiente, la nota de Ricardo Iorio tiene muchísimas visitas en YouTube, lo mismo con Charly García. Quizás, vinieron con buena predisposición. No basta solo con tratarlos como en casa. Si uno les toca una cuerda que está para sonar, suenan mejor.

¿Hacés un poco de personaje en Bendita TV?
En Bendita... hay personaje, es un programa que lo amerita. Tiene una escenografía y una estructura que necesita que estés un tono más arriba y atento a lo que ves en pantalla, qué chistes podés hacer o cómo podés interactuar con el panel. La tele te obliga a eso. Pero, en realidad, también, soy yo. Cada uno de nosotros somos varios.

Mejor conductor… desganado
En esta edición 2013 de los Premios Martín Fierro, Beto Casella está nominado como Mejor Conductor por su labor en Bendita TV, junto a Marley (La voz Argentina, Minuto para Ganar), Leo Montero (AM, Antes del Mediodía), Santiago del Moro (Infama) y Marcelo Tinelli (Showmatch). Consultado sobre cómo vive la nominación, su respuesta fue contundente: “Estoy absolutamente desinteresado. No me importa nada, nunca me importó, no sé todavía si voy a ir a la gala. Siempre hay lío con las mesas, hay muchos que quieren ir y pocos lugares. Por eso, no le doy importancia. Sí, lo agradezco mucho, pero me da lo mismo”.

Fuente: El1Digital

0 comentarios: