EN RAMOS MEJÍA: Nuevo Ciclo de Música de Cámara

Hoy sábado, a las 18, se realizará nueva una función de concierto del ciclo de cámara “Clásica al atardecer”. Se trata de un espacio artístico que invita a disfrutar música en vivo por jóvenes intérpretes, en el Salón Dorado de la casa de Cultura de Ramos Mejía.
En esta oportunidad se presentarán los pianistas Carla Ambricca, Georgina García Fazio y el Dúo Lumière conformado por los pianistas Emiliano Barreiro y Ezequiel Castro que nos deleitarán con el repertorio camarístico de obras para piano a cuatro manos.
En una primera parte interpretarán los seis movimientos de Imágenes de Oriente (Bilder aus Osten, op. 66) para piano a cuatro manos del compositor romanticista Robert Schumann y en la segunda parte El triunfo de Baco (Le triomphe de Bacchus), suite de cuatro movimientos para piano también a cuatro manos del compositor Claude Debussy, uno de los principales representantes del movimiento artístico del impresionismo.

Cada encuentro propone una atmósfera musical distinta, recorriendo composiciones de diversos períodos y orígenes acompañadas de una breve introducción explicativa para ahondar en su significado y apreciación.

Los conciertos se llevan a cabo de hasta diciembre, el último sábado de cada mes, a las 18h en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de la localidad de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75, 1º piso. La entrada será libre y gratuita.

0 comentarios: