RAMOS MEJÍA: La Biblioteca Almafuerte cumple 50 años

La Biblioteca Pública Escolar Almafuerte es una fuente inagotable de cultura y conocimiento desde aquel abril de 1963, cuando se fundó. Hoy, pasaron cincuenta años, y el presente la encuentra celebrando con un sinfín de propuestas artísticas su aniversario. 
Hacia fines de julio, la institución presentó las bases del “Certamen literario nacional de Poesía y Cuento breve”, que se mantendrá abierto hasta el 15 de octubre, con modalidad libre, y en el que podrán participar los mayores de 18 años que no posean ningún libro publicado en ningún medio.
El jurado estará a cargo de Nora Coria, directora del Taller Literario Identidad, dictado dentro de la biblioteca; Gino Bencivenga, director del Teatro La Tapera, y Elva Basile, presidenta de la Asociación Amigos de la Biblioteca Pública Escolar Almafuerte. El premio será la publicación de los relatos en una antología auspiciada por la Subsecretaría de Cultura y Educación de La Matanza.

La institución también será sede del Programa Contar con Todos, impulsado por la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto, que integra a las bibliotecas en la comunidad a través de la difusión oral del libro, prevé un encuentro en la biblioteca de Ramos Mejía en septiembre, y el cierre será en la Feria del Libro de La Matanza.

Un bien compartido

Dialogando con El1, Basile manifestó su felicidad por los eventos realizados desde marzo, y destacó que las intenciones son “dar cuenta del valor que tiene la lectura y la reflexión como procesos culturales, y agradecerle a la comunidad la colaboración constante con la biblioteca”.

Por otra parte -y al igual que varias bibliotecas del país-, formará parte de la 11ª Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer, que se realizará el 27 de septiembre. Ese día, se compartirán lecturas en voz alta, obras de teatro y juegos basados en textos literarios.

Pues el cronograma que ofrece la Biblioteca Almafuerte es variado, y se continuará con las rondas de lectura, los talleres literarios, disertaciones de escritores y los encuentros mensuales del Círculo de Escritores de La Matanza.

Tener en cuenta

Para consultar las bases y condiciones del certamen, los interesados deberán ingresar a bibliotecalmafuertederamosmejia.blogspot.com.ar, y, para participar del Taller Literario Identidad, podrán visitar el sitio www.noracoria.blogspot.com
Fuente: El1Digital

0 comentarios: