La película “Salvador Allende” será proyectada en el Concejo Deliberante

En el marco del Programa Concejo Abierto se proyectará el próximo miércoles 11 de septiembre a las 18 hs. con motivo de los 40 años del golpe de Estado en Chile.
En el marco del Programa Concejo Abierto, el Concejo Deliberante de Morón y el Observatorio Sur proyectarán el miércoles 11 de septiembre a las 18 hs. la película “Salvador Allende” de Patricio Guzmán. La actividad se realizará en el Concejo Deliberante de Morón, Brown 910, en le marco del 40 aniversario del golpe de estado en Chile.
El productor rinde homenaje a través de este documental al ex presidente de Chile desde el día en que nace, hasta el día que muere el 11 de septiembre de 1973, ofreciendo un espacio de reflexión humana y personal a la vez que histórica.

Patricio Guzmán nació en el año 1941 en Santiago de Chile. Es productor-director-guionista de documentales filmados en América Latina y Europa. Estudió en la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid y consagra su carrera al cine documental. Entre sus trabajos se encuentra: “La Batalla de Chile” (1973), “En nombre de Dios” (1987), “La Cruz del Sur” (1992), “La Memoria Obstinada” (1999),“El Caso Pinochet” (2002) y “Mi Julio Verne” (2005). Además, escribió “Guión y método de trabajo de La Batalla de Chile” (1977) y “El cine contra el fascismo” (1977).

Entre sus principales frases se destaca “Un país sin cine documental es como una familia sin álbum de fotografías

0 comentarios: