Llega el chicle para controlar el apetito

Presentan en la Argentina el 1er. chicle para el control del apetito con ingredientes de origen natural. El producto ayuda a evitar la tentación de comer entre horas, tiene sabor a menta y contiene extracto de café verde derivado de los granos sin procesar.
"La recomendación es masticar 1 a 2 chicles durante 15 minutos, 2 o 3 veces por día, hasta 6 chicles diarios. Se puede consumir en cualquier momento, especialmente cuando se sienta tentación fuera de los horarios de comidas e incluso antes de una comida, para evitar la tentación del pan o después, para evitar el postre. También pueden consumirlo fumadores en tratamiento de cesación tabáquica."Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad afectarán a 2.3 mil millones de personas en el mundo en el 2015. Estos factores aumentan el riesgo de desarrollar hipertensión y diabetes, entre otras consecuencias perjudiciales para la salud. “Los datos de la OMS presentan un desafío a la comunidad científica para identificar nuevos tratamientos que sean efectivos en el control del peso”, afirmó el Dr. Marcos Mayer, investigador del Conicet.

“Más del 50% de los argentinos tiene problemas de sobrepeso y obesidad, de allí que la aparición de nuevas opciones con una forma de administración tan sencilla como un chicle son sumamente interesantes”, agregó el médico especialista en nutrición.

Así, Laboratorio Elea desarrolló el 1er. chicle en el país que contribuye a controlar el apetito. Lisopresol (es el nombre del chicle) contiene extracto de café verde, con una exclusiva combinación de ingredientes de origen natural, que permite minimizar la ansiedad por comer y ayuda a reducir los episodios de exceso de ingesta y alimentación desordenada. Sus propiedades activas lo convierten en un aliado para reforzar la voluntad de aquellas personas que desean cuidarse, incrementando el tiempo libre de ingesta entre comidas, y favoreciendo el mantenimiento del peso.

El extracto de café verde es el original ingrediente de este chicle. Se trata de un derivado de los granos de café sin procesar, descafeinados, con un alto contenido de ácido clorogénico, que colabora con el control del apetito, la reducción del consumo de calorías y el mantenimiento de un peso saludable.

Además, “el efectivo mecanismo de acción del extracto de café verde favorece la síntesis de péptidos intestinales con acción saciógena. Estos péptidos son sustancias químicas propias del organismo que actúan a diferentes niveles controlando el apetito e incrementando la sensación de saciedad entre comidas, lo que contribuye a mejorar la adherencia a los tratamientos nutricionales”, aseguró el doctor Mayer. También induce a una mejora en el metabolismo de las grasas y la absorción de los azúcares (interviniendo de este modo en el mecanismo del hambre), disminuyendo la glucemia después de las comidas y mejorando la acción de la insulina.

El nuevo chicle es un suplemento dietario de libre venta en farmacias, y es posible consumirlo solo o en conjunto con cualquier programa de dieta. Con sabor a menta, privilegia los ingredientes naturales, beneficiosos para la salud y la calidad de vida.

La recomendación es masticar 1 a 2 chicles durante 15 minutos, 2 o 3 veces por día, hasta 6 chicles diarios. Se puede consumir en cualquier momento, especialmente cuando se sienta tentación fuera de los horarios de comidas e incluso antes de una comida, para evitar la tentación del pan o después, para evitar el postre. También pueden consumirlo fumadores en tratamiento de cesación tabáquica.

El chicle es una forma efectiva y práctica como aliada para el control de la ingesta ya que la masticación contribuye al incremento de la saciedad. Este mecanismo de administración influye positivamente moderando las señales que intervienen en la cascada de la saciedad. En este sentido, existen investigaciones científicas que muestran que el consumo de chicles es efectivo en favorecer la saciedad y en disminuir la ingesta de alimentos debido a la estimulación oro-sensorial que produce.

Además, a través de la goma de mascar se incorporan los ingredientes que colaboran con el control de la ingesta de alimentos y el control del peso. Se trata también de un producto culturalmente bien aceptado, que cuenta con exitosos antecedentes como las gomas de mascar para dejar de fumar.

El extracto de café verde utilizado es de origen francés y se combina con conocidos ingredientes de origen natural como Garcinia Cambogia, entre otros. Su consumo debe acompañar un cambio de hábito que incluya un plan de alimentación saludable y un programa de actividad física adecuado.

En el 2012 el laboratorio Elea lanzó Lisopresol con ID-alG, una pastilla con un exclusivo ingrediente que contribuye a reducir el peso, reconocido en Europa por su innovación. Extraído mediante sofisticados procedimientos a partir de fuentes marinas de la bretaña francesa, el ID-alG contribuye además a reducir la absorción de grasas y carbohidratos, y generar saciedad.

Fuente: Conurbano zonal oste

0 comentarios: