Miranda y No Disco en el 228 Aniversario de Norón

Se presentará el domingo 6. Además, del 5 al 13 de octubre habrá diferentes actividades en la Plaza San Martín y se compartirá una torta gigante con los vecinos.
En el marco de los festejos por el 228° aniversario de Morón, el domingo 6 desde las 19 hs. los vecinos y vecinas podrán disfrutar del show de Miranda! en la Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón. Previamente se presentará la banda No Disco en una jornada llena de música y baile.
Las actividades comenzarán el sábado 5 desde las 21 hs. con el Sinfónico Coral Misa de Coronación de Mozart, los Coros Municipales, solistas del Colón y la Orquesta de Cámara de Edgardo Cattaruzzi.

Por otro lado, el lunes 7 desde las 14 hs. habrá una Feria Educativa Municipal y a las 17 hs. el intendente Lucas Ghi realizará el tradicional corte de torta gigante para compartir con vecinos y vecinas. Como cierre de la jornada se presentarán la Agrupación Sinfónica Municipal dirigida por el maestro Codina, las Orquestas Infanto Juveniles del Municipio de Morón, el Ensamble Musical de la ESB Nº16 de El Palomar y se lanzará el CD “Músicos de Corazón” de la Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón.

Además, del jueves 10 al domingo 13, desde las 11 hs. se realizará la Feria de las colectividades, con stands de todo el mundo, productos regionales, comidas típicas, danzas tradicionales, espectáculos y conciertos.

Morón no cuenta con una fecha precisa de fundación, aunque tiene una historia de más de cuatro siglos. El aniversario de la ciudad se festeja el 5 de octubre por ser el día de la Virgen Inmaculada Concepción del Buen Viaje, que es la patrona del partido. Hace más de cuatrocientos años, los españoles hicieron los primeros repartos de tierras. Poco a poco la región se fue poblando y hacia 1776 se construyó la primitiva capilla de Nuestra Señora del Buen Viaje. En torno a ella se formó una pequeña aldea, cuando se vendieron los primeros lotes alrededor de la actual plaza: ese es el origen de la ciudad de Morón, que se remonta a 1778.

Años más tarde, en 1785, el cabildo de Buenos Aires nombró al primer alcalde y es ese el año que se toma oficialmente para datar la antigüedad de Morón.

0 comentarios: