4 de Febrero Día Mundial contra el cáncer


El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirían de cáncer entre 2005 y 2015.
Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.
El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.
Desde Lucha Contra el Cáncer Morón nos sumamos a la propuesta de poner en práctica cuatro hábitos, cuatro gestos que cambiarán tu vida, te harán sentirte mejor y te permitirán prevenir el cáncer:

• Evita el alcohol y el tabaco: si te has propuesto dejar de fumar ¡te felicitamos! y, para ayudarte, ponemos a tu disposición los Cursos para dejar de Fumar, Infórmate en nuestra Sede de Sarmiento 509 Morón TE 4629-4784 4627-6714.
• Protégete del sol: cuando te expongas al sol usa crema protectora, gorra y gafas de sol y evita tomarlo en las horas centrales del día. No olvides que todos los años en el Mes de Noviembre hacemos Campaña Gratuita de Lunares y manchas.
• Lleva una dieta equilibrada: realiza una dieta rica y variada, consume alimentos ricos en fibra, toma frutas y verduras y reduce la ingesta de grasas, sobre todo de origen animal (mantequillas, quesos grasos, carnes, etc.)
• Realiza ejercicio físico: por ejemplo, camina media hora diaria o sustituye el ascensor por las escaleras.
Estos hábitos tienen por objeto concienciar a la sociedad sobre la prevención del cáncer e informar sobre la adopción de una serie de medidas que, integradas a nuestra vida cotidiana, pueden reducir sustancialmente el riesgo de desarrollar cáncer más adelante.
Lucha Contra el cáncer morón.
Sarmiento 509- Moron.
Atención de Lunes a Viernes de 09hs. A 15hs.
Solicitar Turno a los TE: 4629-4784 4627-6714
e-mail lalcecmoron@hotmail.com
www.lalcecmoron.org.ar

0 comentarios: