TURISMO URBANO PARA ADULTOS MAYORES

Vecinas y vecinos adultos mayores de Morón podrán recorrer distintos lugares de recreación, museos, sitios históricos y espacios culturales de manera gratuita.
AAPPEGAR
El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores, impulsa el programa “Promoción del envejecimiento saludable”, que fomenta la participación de las personas adultas mayores en diferentes propuestas gratuitas de turismo urbano.
El programa, coordinado junto con la Comisión de Turismo del COPAM (Consejo de Personas Adultas Mayores), tiene como objetivo generar una actividad gratuita, recreativa, cultural y de esparcimiento, que busca estimular los recuerdos y relatos de vivencias a partir de la vinculación con distintos espacios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.
Durante el mes de junio los vecinos y vecinas recorrerán La Boca, el Museo Eva Perón, el Cenade (Centro Nacional de Deportes) en Ezeiza, y distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.


Luego del receso invernal se retoma la actividad en septiembre con viajes a General Rodríguez, Tigre, Monte, La Plata y Pontevedra, entre otros destinos. Los paseos turísticos culturales son durante el día e incluyen el refrigerio. Las vacantes son limitadas.
Desde el área se desarrollan programas y acciones tendientes a promover la participación de las y los adultos mayores, así como espacios específicos relacionados con la educación ciudadana, talleres de estimulación de la memoria, tertulias, alimentación saludable, actividad física y recreación, actividades culturales, espacios de articulación intergeneracional, ámbitos de información y orientación respecto de servicios y beneficios, atención de situaciones asistenciales e información sobre jubilaciones y pensiones, entre otros.
En este marco funciona el Consejo Municipal para Personas Adultas Mayores, un espacio consultivo de participación ciudadana, desde el cual se impulsan recomendaciones, proyectos y acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los adultos y adultas mayores de Morón.
Para más información comunicarse con la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores, Ntra. Sra. del Buen Viaje 968, Morón. Tel. 4489-7765 / 4489-7777 int. 5166.

0 comentarios: