Ya es ley la promoción de técnicas de reanimación cardiopulmonar

El Gobierno Nacional puso en vigencia la Ley de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas, sancionada el 29 de noviembre del año último por el Congreso.
La ley Nº 26.835 que fue sancionada el 29 de noviembre último por el Congreso Nacional y promulgada de hecho el 8 de enero, establece que el Ministerio de Educación deberá crear la “Comisión RCP – Argentina”, con carácter consultivo, que estará integrada por representantes de los Ministerios de Educación y de Salud, en carácter ad honórem.
Según dicha norma, "se deberá promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario".
La finalidad de la misma es "capacitar en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio para prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ámbito extrahospitalario a los estudiantes del nivel medio y del nivel superior".

0 comentarios: