CONOCÉ LAS SIETE ENFERMEDADES OCULARES CAUSADAS POR EL USO DE LA TECNOLOGÍA

ENFERMEDADES OCULARES CAUSADAS POR EL USO DE LA TECNOLOGÍA: EL USO CONSTANTE DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS FACILITA LAS LABORES DE LAS PERSONAS; SIN EMBARGO, PUEDE SER CONTRAPRODUCENTE PARA LA SALUD, EN PARTICULAR LO CORRESPONDIENTE A LAS ENFERMEDADES OCULARES.
El 80% de la información que el cuerpo humano recibe es por los ojos, por ello es importante tomar precauciones para evitar dañarlos. Conoce qué enfermedades oculares son ocasionadas por el uso de la tecnología:

1. Cataratas. Los microondas producen calentamiento de los tejidos, debido a la radiación. Los ojos son particularmente sensibles al calor intenso. Por eso, exponerse a altos niveles de microondas podría causar cataratas, la causa más frecuente de pérdida de visión en mayores de 55 años.2. Daño a la visión. Las dos consecuencias más comunes de mirar fijo a la pantalla son: la sequedad en los ojos y el síndrome del ojo enrojecido, por falta de hidratación. Esto puede causar desde dolor de cabeza hasta diplopía: cuando la visión se vuelve borrosa.

3. Tensión ocular. El aumento de presión en el ojo al ver demasiado tiempo un monitor. La tensión ocular puede llevar al glaucoma ocular, la segunda causa de ceguera en el mundo.

4. Fatiga ocular. Puede ser causada por el reflejo de las imágenes o luces en los aparatos electrónicos, como en las televisiones o computadoras.

5. Ojo seco. Es una condición que se presenta cuando se producen pocas lágrimas. Ha afectado a personas mayores de 40 años, uno de los motivos es el uso de la computadora, ya que ocasiona alteraciones en el parpadeo.

6. Errores refractivos. Los errores de refracción son trastornos oculares muy comunes, en los que el ojo no puede enfocar claramente las imágenes. El resultado es la visión borrosa, que a veces resulta tan grave que causa discapacidad visual, como: miopía, hipermetropía y astigmatismo.

7. Disfunciones binoculares. Se presentan debido al estrés, tensión o cansancio, algunos síntomas pueden ser la disminución de agudeza visual y la fotofobia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 80% de los casos de enfermedades oculares como la ceguera son evitables. Por ello te compartimos algunas recomendaciones:

- Realiza pausas para dejar descansar a tus ojos.

- Mantén una distancia mayor a 30cm. entre tu rostro y la pantalla.

- Utiliza lentes para vista cansada.

Fuente y más información: http://www.eldinamo.cl/

0 comentarios: