MORON BANCARIZO EL PROGRAMA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA PARA CELIACOS

Desde julio, se cambió la entrega de alimentos envasados por una tarjeta magnética con un monto de $150 para comprar en comercios adheridos. El Municipio de Morón implementó un nuevo sistema bancarizado para el Programa de Asistencia Alimentaria para Pacientes Celíacos. A partir del mes de julio, los beneficiarios cuentan con una tarjeta magnética habilitada para comprar en comercios, por un monto mensual de $150, que reemplaza a la vieja modalidad de entrega de alimentos envasados.
El programa tiene como objetivo facilitar el acceso a alimentos libres de gluten para pacientes celíacos. El ingreso al mismo se gestiona por medio del Municipio, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
La celiaquía, según la definición que brinda la Asociación Celíaca Argentina, es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos y la incidencia es mayor en mujeres que en varones.

En el marco de los Programas de Prevención que lleva adelante el Municipio, también se desarrolla el PRODIABA (Programa Provincial de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Pacientes Diabéticos), que contempla la asistencia y entrega de medicación (hipoglucemiantes orales, insulina NPH y cristalina) a quienes no cuentan con cobertura social. A su vez, se trabaja sobre la Prevención de complicaciones crónicas de la diabetes y educación diabetológica.
Para más información, comunicarse con el departamento de Programas Alimentarios (Buen Viaje 968, Morón) de lunes a viernes de 8 a 14 hs, al tel.: 4489-7777, Int. 5173.

0 comentarios: