MORON FESTEJA LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA A PURO REGGAE

 El miércoles 21 de las 10 hs. tocarán Los Umbanda, DJ Nelson y Sistema Natural. Gratis en el Polideportivo Municipal Gorki Grana.
En el marco de Septiembre Joven, el Municipio de Morón festejará el próximo miércoles 21 desde las 10 hs. la llegada de la primavera con un festival de reggae donde tocarán Los Umbanda, DJ Nelson y Sistema Natural. Los conciertos, con entrada libre y gratuita, serán el Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar.
Los integrantes de Los Umbanda, agrupación que mezcla reggae, hip hop, cumbia, bossa nova, tango y son, se conocieron a principio de los ´90. En 1999 editaron el primero de sus discos, "Mundo disfraz", un trabajo producido por Gustavo Kupinski, guitarrista de Los Piojos. Dos años después, viajaron hasta el estudio que tiene la banda Las Pelotas en las sierras cordobesas para grabar su segundo trabajo "Misil popular”. “Híbrido! Hibridub! Hibrilove!” (2004), “Umbandubs” (2005), “Musikadelante” (2007) -que contó con el tema "Oh, qué será", una versión reggae-bosa-hiphop del clásico de Buarque-, y “Latintropiks” (2010) fueron sus últimas producciones.
Dj Nelson es uno de los representantes del estilo jamaiquino en la Argentina. Participó como vocalista invitado de las bandas Shambala, Flor, Antú, Dread Mar I, Verde Reggae, Capitán Riverside y Panal, entre otros. En 2006 editó su primer disco, “Jamaica Argentina”, que incluía Dancehall y Rub a Dub, dos estilos nuevos dentro de la música local. Su segundo disco, "Señor Dj Nelson", ofreció líricas cargadas de Roots and Culture. Este año, Dj Nelson presentó su disco "Reggae Manía".

Sistema Natural nace en 2004 tratando de definir un estilo propio dentro del escenario del reggae nacional. Con el tiempo, la banda orientó su estilo hacie el roots. Desde entonces se presentan de manera ininterrumpida en varios escenarios de Buenos Aires y hasta llegaron a compartir escenario con Los Cafres.

Septiembre Joven es una iniciativa del Municipio de Morón que busca interpelar a la juventud a partir de actividades artísticas y culturales. Se toma como icono lo sucedido el 16 de septiembre de 1976, cuando la dictadura militar secuestró a un grupo de jóvenes que reclamaban por el boleto estudiantil. Por esta razón, cada septiembre el Municipio lleva adelante acciones que recuperen la lucha cotidiana de los y las jóvenes de ayer y de hoy en defensa de sus derechos.

0 comentarios: