ACTIVIDADES POR EL DIA CONTRA LA EXPLOTACION Y TRATA DE PERSONAS


Serán en la semana del 19 al 25 de septiembre. Habrá cine debate, talleres de sensibilización y entrega de material informativo. La Dirección de Políticas de Género del Municipio de Morón llevará adelante la semana del 19 al 25 de este mes una serie de actividades en conmemoración del “Día internacional contra la explotación sexual y trata de personas”, instaurado el 23 de septiembre.
La fecha alude a la sanción de la ley Palacios (9.143), de 1913, que fue pionera en la región respecto de la protección de las víctimas de la explotación sexual y la penalización de sus responsabilidades.
El cronograma de actividades comenzará el miércoles 21, desde las 10 hs., con un taller de sensibilización y entrega de folletería en el Polideportivo Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar) en el marco de los festejos por el día de la primavera.
Luego, el viernes 23 a las 18.30 hs., en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (Brown 910, Morón centro) se proyectará “La mosca en la ceniza”, de la directora Gabriela David. La película muestra cómo funciona el mecanismo de la trata de personas con fines de explotación sexual en la Argentina. Entrada libre y gratuita.
Para dar cierre a la semana, el domingo 25 a partir de las 14 hs., habrá mesas de sensibilización y distribución de material informativo en el Polideportivo Gorki Grana durante el transcurso del festival La Minga.
Para más información, comunicarse con la Dirección de Políticas de Género, Pellegrini 622, 1° piso, Morón. Tel. : 5279-3214.

1 comentario:

  1. Me parece fundamental que se esté otorgando mayor prioridad a esta temática de la trata de personas.Me posciono en lo que dice Marx: que la base socioeconómica condiciona la superestructura, a partir de esta idea es relevante analizar cómo nos posicionamos a través de nuestro género en la sociedad, y cómo nos vinculamos con el sexo opuesto.A mí no me parecen preguntas menores; he escuchado y leído opiniones de hombres que consideran a la mujer como objeto sexual, la asocian en seguida con finalidades eróticas, así mismo en su labor. Así mismo, los medios de comunicación mediante algunos programas televisivos, YO DIRÍA que EN SU MAYORÍA LOS PROGRAMAS DAN BASE DE SUSTENTO A ESTE TIPO DE MUJER, por ejemplo el programa de Marcelo Tinelli...es amplísimo el debate, pero no podemos ver la cultura, la realidad, como un objeto separada de nosotr@s, porque nosotros como sociedad. como colectivos hacemos la CULTURA..

    ResponderEliminar