TEATRO X LA IDENTIDAD 2011 EN EL TEATRO DE MORON

En el marco del 34º aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo y el Día Nacional del Derecho a la Identidad, se presentan “Mariposas” y “El Nombre” en Morón.
En el marco del 34º aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo y del Día Nacional del Derecho a la Identidad, el próximo viernes 21 de octubre a las 20 hs. se presentarán las obras “Mariposas” de Mónica Felippa y “El Nombre” de Griselda Gambaro, integrantes del ciclo Teatro X la Identidad 2011. El encuentro será en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicado en Brown y San Martín, Morón centro. Las entradas, libres y gratuitas, se retiran una hora antes de la función.
“Mariposas” aborda el tema de los encuentros. “Qué maneras más curiosas de recordar tiene uno… hoy recuerdo mariposas…” canta el trovador en la obra. “Mariposas que emergen desde el pasado para iluminar la posibilidad del encuentro entre las personas. Y de la restitución”. Con la dirección de Luis Alberto Rivera López, en la obra actúan Dora Prince y Mariano Bicain, la música es de Anahí Ledesma y la asistencia de dirección, de Melania Miñones.
En “El Nombre”, con la actuación de Berta Isabel Quinteros, se narra la historia de una empleada doméstica que va a trabajar a diferentes hogares y en cada uno de ellos la llaman de diferente modo. Durante toda la representación, su identidad se pone en juego a cada paso.
Teatro X la Identidad llegó a Morón en 2002 y tres años después se convirtió en sede del ciclo. Desde entonces se realiza íntegramente con artistas locales que suman su trabajo artístico a la búsqueda y recuperación de los más de 500 niños y niñas nacidos en cautiverio y apropiados durante la última dictadura militar.

0 comentarios: