Defensa al consumidor: Prepagas

Fuente: El Diario de Morón
Muchas empresas de medicina prepaga han notificado a sus usuarios su pretensión de hacer efectivas las subas en sus cuotas de hasta el 15%, dividido en dos tramos: en diciembre de este año (9,5%) y en febrero de 2012 (5,5%).
En respuesta a ello la Secretaría de Comercio Interior de la Nación  ha informado que dicha dependencia no avala ni autoriza ningún tipo de aumento por parte de tales entidades. Por  lo tanto, los  usuarios deberán desatender las recientes notificaciones efectuadas por las prepagas sobre futuros aumentos y continuar abonando el mismo monto de la cuota que pagaban hasta el momento.
Consecuentemente, si la empresa le ha cobrado de más,  deberá reintegrar o descontar del próximo recibo el importe indebidamente percibido y en caso contrario, los usuarios deberán realizar el reclamo pertinente.
Debemos tener presente siempre que en el caso de los afiliados mayores a sesenta y cinco (65) años que tengan una antigüedad mayor a diez (10) años en su cobertura, no se les podrá aplicar ahora ni en ninguna otra circunstancia un aumento en razón de su edad.
Si Ud. es informado por su empresa de medicina prepaga de tales aumentos, debe tener presente que dicha medida es absolutamente ilegal y podrá oponerse a ello. Ante cualquier duda consulte a profesionales especialistas en la materia.

0 comentarios: