Ludoteca ambiental itinerante

Es un proyecto que convoca a vecinos y vecinas a participar del diseño y construcción de la Reserva Natural Urbana que tendrá lugar en la Base Aérea.
En el marco de la creación de la Reserva Natural Urbana en el predio de la Base Aérea de Morón, la Dirección de Políticas Ambientales lleva adelante esta propuesta para dar a conocer el proyecto e invitar a los vecinos y vecinas a participar en el diseño y construcción de este nuevo espacio verde.
La ludoteca funciona como un taller. Es un espacio que invita a reflexionar sobre la responsabilidad que tienen los y las ciudadanas de Morón en la construcción de un ambiente más saludable sobre la base de sus costumbres, conocimientos previos, expectativas y vivencias.
Está diseñada por educadores ambientales del Municipio de Morón y promotores de la ONG Agora Ludus, quienes combinan juegos y juguetes conocidos y alternativos, junto a diseños propios con materiales nobles y/o recuperados (madera, masas, cartones, plásticos, etc.). Esta iniciativa cuenta, además, con el apoyo de la Fundación Educambiente.

El proyecto es itinerante para fomentar la participación de todos y todas. Ya se visitaron las asambleas del Consejo de Niños y Niñas, centros de jubilados, sedes del Programa de Participación Juvenil “Envión”, instituciones educativas y comedores comunitarios, entre otros.
Próximamente los talleres continuarán en los Consejos de Niños y Niñas de Villa Sarmiento, Ibáñez y San Francisco (Morón sur); los comedores para niños Castelar y Sol y Luna; la sede del Programa Envión de la UGC 5 (Castelar sur); la Sociedad de Fomento Santa Laura y el grupo de adultos y adultas mayores “Lazos de Amistad”, entre otras instituciones y espacios educativos.
Para más información, comunicarse con la Dirección de Políticas Ambientales al
5279-3106/07. Mitre 957, 1° piso, Morón centro.
 

0 comentarios: