Talleres de verano del Centro Cultural Discépolo

El Centro Cultural y Biblioteca Popular Enrique Santos Discépolo, comunica los talleres que se dictarán a partir del 15 de Enero al 14 de Abril de 2012.
 Abierta la incripción
TEATRO NIÑOS: (de 4 a 7 años):Docente: Beatriz Miguez.
Se propone a los niños “aprender a través del juego”; el juego como generador de emociones, sensaciones, libertad, creatividad,imaginación y diversión. Realizaremos improvisaciones a través de distintos disparadores: Plásticos, sonoros y literarios, motivando el desarrollo de su creatividad, logrando la interpretación y análisis. Juegos con el cuerpo que abordaran el desarrollo de la motricidad y expresión corporal. Descubriendo también la identidad del niño, desarrollando su autoestima, el respeto por los otros; brindando unamirada diferente para el futuro de los mismos.
Cursada: Sábados de 15:30 a 17:30 hs
.TEATRO PREADOLESCENTES: (de 8 a 13 años)Docente: Alicia Digilio
Generar un espacio de expresión, contención y recreación. Utilizando como base la disciplina teatral y el juego. El teatro nos da herramientas que nos sirven tanto en el camino artístico, como en la vida. Y el juego desarrolla la capacidad de disfrutar, la motricidad, la creatividad, la imaginación y las propias ideas.
Cursada: Sábados 13:30 a 15:30 hs.
TEATRO ADOLESCENTES (de 14 a 17 años) Docente: Roció Ferrer
Si me imagino jugando… ¿Qué puedo hacer?

Este taller destinado a la transformación, profundiza en las posibilidades del alumno ubicándolo en la búsqueda de alternativas frente a lo que conoce. Introduciéndonos en el lenguaje teatral, utilizando una herramienta tan fácil de transportar como lo es, nuestro cuerpo. A través de la acción y la imaginación, como motores que nos conducirán a un mundo de ideas, a través de juegos e improvisaciones, ampliando los canales expresivos en la practica de la disciplina teatral.
Cursada: Sábados de 11:30 a 13:30 hs.
TEATRO ADULTOS “El cuerpo no miente” (de 18 años en adelante) Docente: Damián Ríos.
El objetivo es indagar en la actuación. Este taller  ubica al participante en un lugarprotagónico: como actor  (el que ejecuta la acción), como crítico(el que reflexiona).La propuesta abarca: buscar la verdad en la acción. El trabajo orgánico. Liberación del sentimiento. Equilibrio cuerpo-mente. Estructura dramática. Improvisaciones (juego y me dejo ser).
Cursada: Lunes de 20:00 a 22:00 hs. // Viernes de 19:30 a 21:30 hs. // Sábados de 16:30 a 18:30 hs.
TALLER LITERARIO: (de 18 años en adelante) Docente: Luciano Fornasero
Invitamos a  los que quieran iniciarse en la escritura y a quienes deseen compartir y discutir sus propias producciones. Estamos convencidos de que en la literatura no existen las verdades y creemos que es la autosuperación la guía y meta en el arte. Se propone un espacio de lectura, escritura y  debate en grupo, enmarcados siempre en  premisas fundamentales, como el respeto y el amor a los libros.
Cursada: Lunes de 20:00 a 22:00 hs.
DANZA COREOGRAFICA: (Adultos) Docente: Verónica Rodríguez Vargas.
Este es un taller para iniciarse en el camino de la danza o seguir transitándolo, es un espacio para entrenar,bailar y crear. Trabajaremos a partir de diferentes rutinas de entrenamiento, de las cuales incorporaremos herramientas de la danza, que luego se ejercitaran de manera mas especifica para finalmente poder bailar, montar y realizar coreografías.
Cursada: Miércoles 17:00 a 19:00 hs.
TALLER DE DIBUJO E HISTORIETA: (Sin limite de edad) Docente: Pedro Mancini
Este taller tiene como principal objetivo acercar a los alumnos, las herramientas básicas para la producción de historietas. Se verán técnicas de dibujo (figura, luz y sombra, composición, etc.) aplicados a la creación de personajes y escenarios. Se utilizaran distintos elementos: como el lápiz, tinta y color.
También se estudiará la narrativa en la historieta, diseño de página y el tiempo narrativo como herramienta para contar una historia con imágenes.
Cursada: Sábados de 13:00 a 15:00 hs.
CANTO: (16 años en adelante) Docente: Andrea Delgado.
La finalidad es que el alumno desarrolle su identidad vocal, el punto de partida será su potencial. La modalidad del trabajo será grupal e individual. Buscaremos entender que cuando uno canta lo hace con todo el cuerpo. Se trabajará: Emisión, “vicios” posturales y respiratorios. Internalización de la respiración costo-diafragmática. Tonicidad muscular justa para cantar a través de la relajación y elongación de los músculos del cuerpo. Resonadores. Dicción. Interpretación. El material será elegido por el alumno o sugeridos por la docente.
Cursada: Miércoles de 19:00 a 21:00 hs.
CANTO: (16 años en adelante) Docente: Marilina Scardamaglia.
“Nuestra voz natural en función de la Música”
Este taller pretende que los interesados puedan transitar la experiencia de cantar en un marco de comodidad con los otros y por sobre todo consigo mismo. La voz es algo que nos acompaña desde bebes y lo seguirá haciendo durante toda nuestra vida. Amigarnos, familiarizarnos con nuestras voces y producir un resultado artístico que nos guste a los demás esta mucho mas cerca de lo que pensamos.
Cursada: Miércoles  de 17:00 a 19:00 hs.
Horarios de Atención:
Miércoles y jueves de 10:00 a 13:00 hs.
Lunes a viernes de 17:00 a 20:00 hs. Sábados de 10:00 a 16:00 hs.
T.E. 4627-8136

0 comentarios: