Hoy se presentará “Mariano Gamba Tango Trío” en Ramos Mejía

Hoy 4 de noviembre, a las 19hs, se realizará una nueva presentación del ciclo de Conciertos de Gala que la Subsecretaría de Cultura y Educación comunal ofrece los primeros viernes de cada mes en el Salón Auditorio de esta Región, ubicada en Av. Rivadavia 13.518, Ramos Mejía, de manera libre y gratuita.

En esta oportunidad se presentará la agrupación “Mariano Gamba Tango Trío”. Este novedoso grupo, conformado por Mariano Gamba en saxo, Pablo Valle en piano y Facundo Benavidez en contrabajo, transitará clásicos del repertorio de tango argentino, donde se podrá disfrutar de la interacción entre los distintos instrumentos.

Se conjugará la sonoridad llena y dulce del saxofón, con su registro grave profundo, pastoso y el agudo delicado, con la fuerza rítmica del piano con sus juegos de contratiempos sobre la melodía, y el contrabajo sosteniendo con su arco el juego de los demás, atacando con picardía y por qué no también cantando alguna de las melodías o jugándose con las variaciones.

Podrá apreciarse también la muestra de la artista plástica Silvina Baz. Esta artista vivió su infancia y adolescencia en la ciudad de Puerto Madryn. Su anhelo por plasmar los colores de la naturaleza y combinar las técnicas de la pintura con sus ideas la llevaron a trasladarse a Buenos Aires, donde se recibió de Profesora de Bellas Artes.

Allí descubrió su pasión por el grabado y perfecciona su estudio en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”. Actualmente, conduce y dirige su Espacio/Taller de Arte. Allí, además de volcar su creatividad y vocación hacia las artes plásticas, orienta, desarrolla y perfecciona el espíritu artístico de todos aquellos amantes del arte.

0 comentarios: