Adagio a mi Pais - Alfredo Zitarrosa Homenaje a 23 Años de su muerte

ADAGIO EN MI PAÍS Letra de Alfredo Zitarrosa Musica de Alfredo Zitarrosa
En mi país, que tristeza, la pobreza y el rencor.
Dice mi padre que ya llegará desde el fondo del tiempo otro tiempo
y me dice que el sol brillará sobre un pueblo que él sueña labrando su verde solar.
En mi país que tristeza, la pobreza y el rencor.
Tú no pediste la guerra, madre tierra, yo lo sé.
Dice mi padre que un solo traidor puede con mil valientes; él siente que el pueblo, en su inmenso dolor,
hoy se niega a beber en la fuente clara del honor.
Tú no pediste la guerra, madre tierra, yo lo sé.
En mi país somos duros: el futuro lo dirá.
Canta mi pueblo una canción de paz.
Detrás de cada puerta está alerta mi pueblo; y ya nadie podrá silenciar su canción y mañana también cantará.
En mi país somos duros: el futuro lo dirá.
En mi país, que tibieza, cuando empieza a amanecer.
Dice mi pueblo que puede leer en su mano de obrero el destino y que no hay adivino ni rey que le pueda marcar el camino que va a recorrer.
En mi país, que tibieza, cuando empieza a amanecer.
CORO: En mi país somos miles y miles de lágrimas y de fusiles, un puño y un canto vibrante, una llama encendida, un gigante que grita:
¡Adelante... Adelante!

0 comentarios: