Adán Buenosayres volvió a Ramos con medalla de bronce

Fuente: Diario La Barra
TORNEOS BONAERENSES, TEATRO
Cuatro hermanos se encuentran por primera vez el día
del velorio de su padre. En este marco cada uno va dando a conocer tanto su vida como la relación con su progenitor y hasta dónde esta relación influyó en su personalidad.

Hasta aquí el argumento de «Papá querido», una pieza teatral de Aída Bortnik. 
Luego viene la interpretación, la puesta en escena, y para llegar a eso muchas horas de ensayo en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía. La intención de competir con esta propuesta en los Torneos Bonaerenses. Pasar la primera etapa para ser los representantes de La Matanza. Superar más adelante la instancia regional.
La emoción de llegar a la final en Mar del Plata en medio del clima tan particular que se vive en «La Feliz» en esa semana en que miles y miles de jóvenes de toda la provincia la «invaden» para participar de las competencias deportivas y culturales. 
Y como frutilla del postre la enorme alegría de regresar a Ramos con la medalla de bronce, la primera que logra el distrito en esta disciplina después de 20 años de participación, y estrenar el 16 de diciembre la obra ante el público local en la sala donde todo empezó.

Luca Zaidan, Sabrina López Barbieri, Valentina Bernabó y Mariano González son los cuatro adolescentes que interpretaron en la obra el papel de los cuatro hermanos.
Ellos son integrantes del grupo de teatro Adán Buenosayres que dirige Mauricio Darío Lipshitz y concurren a las clases de teatro que este profesor dicta en la Casa de la Cultura desde hace 15 años. El nombre del grupo tiene su origen en la profunda admiración del director, transmitida a sus alumnos, por el destacado escritor argentino Leopoldo Marechal.

Los chicos disfrutaron mucho y vivieron de manera muy intensa toda la experiencia de Mar del Plata. Tanto en lo que hace a su pasión que es el teatro al tener la oportunidad de observar el trabajo de otros grupos, muchos y muy buenos, y de escuchar los comentarios de éstos sobre su propuesta actoral, como en lo que hace al intercambio social que se genera durante la convivencia de una multitud de jóvenes con expectativas y gustos muy diversos, además del clima casi de fiesta permanente que se vive en las calles marplatenses durante la semana del torneo.

El logro de la medalla de bronce los sorprendió, ya que en la autoevaluación no se consideraban en el podio. Pensaban que otros grupos habían hecho mejor las cosas. Sin embargo el jurado vio los méritos en ellos y tal vez parte del premio se deba, además del talento, a esa humildad, que suele escasear, de no creerse los mejores, lo que lleva a redoblar el esfuerzo por superarse.

0 comentarios: